24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Tiene AEM colaboración aeroespacial con Alemania

Redacción TLW®

Compartir

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) continuará estrechando acciones con Alemania a fin de impulsar el sector aeroespacial mexicano y la transferencia tecnológica y de conocimientos, afirmó Javier Mendieta Jiménez, el Director General de AEM durante su participación en el Foro Alemania-México de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad de México.

“La AEM tiene una magnífica relación con la agencia aeroespacial de Alemania, con la que está desarrollando proyectos, y continuaremos intensificando el intercambio científico-tecnológico espacial con este país, uno de los socios comerciales europeos más importantes de México”.

El encuentro fue organizado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en “Investigación y Desarrollo Aeroespacial”, en el que participaron diferentes expertos y coincidieron en el reconocimiento al sector aeroespacial mexicano como un caso de desarrollo exitoso por su crecimiento a dos dígitos y por las 325 empresas en veinte entidades que generan 45 mil empleos en el país.

Los temas sobre los que los expertos coincidieron trabajar, fue comenzar a desarrollar satélites de nueva generación, que en órbita baja (a distancias del 2% de las que orbitan los actuales) a mediano y largo plazo puedan gradualmente dar servicios de alto valor a la población mexicana.

Así como desarrollo de materiales avanzados y nanotecnología para la industria aeroespacial, tema en el cual ya existe una colaboración con el instituto Politécnico Nacional (IPN); también con big data para protección satelital de la biodiversidad del país.

El directivo comentó que México es un atractivo destino de inversión en el sector aeroespacial, como también lo es en el sector de telecomunicaciones y de tecnologías de información y comunicación (TIC´s) y que estos tres sectores convergen en el tema espacial.

Agregó, que dicha confluencia ofrece un campo fértil para el intercambio con Alemania y su agencia aeroespacial, en el marco del Año Dual 2016-2017, y también a mediano y largo plazo, dijo, por lo que este encuentro ubicó nichos de oportunidad en esta relación bilateral, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad