30 de Junio de 2025

logo
Histórico

Suma Alemania más de 14 mmdd en la economía mexicana

Redacción TLW®

Compartir

La Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania en México suma 14 mil 168 millones de dólares de 1999 a la fecha, la más reciente en el sector automotriz y farmacéutico. En tanto, de los productos mexicanos mayormente exportados a ese país europeo, las manufacturas ocupan la parte preponderante; le siguen los automóviles, las computadoras, las autopartes, los teléfonos y los celulares, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN, mencionó que Alemania es el principal socio comercial europeo y quinto a nivel internacional de México; cuarto destino de exportaciones y cuarto proveedor de importaciones, dijo al referirse a la primera participación del país en la Feria Hannover Messe 2018 del 23 al 27 del mes en curso en Alemania, y el único latinoamericano en ser invitado.

“Nuestra presencia obedece a esta importancia, pues buscaremos una mayor complementariedad productiva entre empresas de ambas naciones, así como incrementar la presencia de lo Hecho en México en los mercados europeos. Tenemos mucho que aprender de nuestras contrapartes extranjeras y en lo particular germanas, pero también mucho por aportar”.

Además, Cervantes Díaz se reunirá con la Asociación de la Industria Alemana (BDI) para crear un acuerdo de intercambio y colaboración entre los organismos industriales de ambos países y avanzar en la construcción de un modelo mexicano de industria 4.0: La feria es una gran oportunidad para que México se posicione con más fuerza en la cuarta revolución industrial, al trabajar de la mano con los creadores del concepto y apoyar a la industria mexicana.

Con esta carta de intención vamos a formalizar un acuerdo que involucre a la industria consolidada, las Pymes y los emprendedores de ambas naciones, que contribuya al desarrollo industrial mexicano, expresó el dirigente industrial.

Añadió que “crearemos modelos de trabajo, transmisión del conocimiento, metodologías, intercambios académicos, gerenciales y transferencia de tecnología; es decir, reafirmarnos como socios del presente y para el futuro”.

Se estima que 150 empresas y organismos mexicanos asistirán a difundir sus productos y servicios. Hannover Messe privilegia los nuevos sistemas de producción enmarcados en la cuarta revolución industrial, en un espacio de 152 mil metros cuadrados donde habrá más de 6 mil 500 expositores de 70 países, señaló la confederación en un comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores