Especialistas del Instituto México del Centro Wilson, de la Universidad Estatal de Arizona, señalaron que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos ha crecido de manera exponencial, pero no es el caso de la infraestructura carretera y de comunicación entre ambos países.
Los catedráticos Erick Lee y Christopher Wilson sostuvieron que es urgente el fortalecimiento en las regiones limítrofes principalmente en el Distrito Aduanal de Laredo, el cual comprende a los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como Texas.
Precisaron que para impulsar el desarrollo económico de esa zona, es necesario el involucramiento de todos los niveles de gobierno, además de la comunidad empresarial y organizaciones no gubernamentales para aportar de recursos y proyectos que ayuden a crear comunidades binacionales.
Remarcaron que el 44.6% de las transacciones comerciales entre México y Estados Unidos se da en el Distrito de Laredo y representa el segundo puerto internacional con mayor intercambio de mercancías y entrada de miles de millones de dólares.
El Distrito Aduanal de Laredo es el punto en el que pasaron alrededor de 380 mil millones durante el 2014 y puede considerarse el segundo puerto internacional más importante de Estados Unidos, solamente detrás del puerto de los Ángeles con 420 mil millones de dólares al año.
Fuente: http://elhorizonte.mx/