8 de Julio de 2026

logo
Histórico

Repunta comercio electrónico en México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El comercio electrónico creció el 42% en el 2013; durante noviembre y diciembre del año pasado se registró más tráfico en la red con más de 51 millones de internautas, de los cuales, el 57% realizaron compras on line con un gasto promedio de 3 mil 500 pesos, informó la empresa Exceda, especialista en comercio electrónico.

Mediante el estudio de Comercio Electrónico en México 2013 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y presentado por VISA, la organización informó que los esfuerzos del año pasado representan un aumento en ventas del 19%.

Los comercios electrónicos coincidieron que al final del año aumentan sus promociones por que sus visitas llegan a incrementarse hasta en un 35% y las empresas participantes en el “Buen Fin” incrementan más del 65% sus ventas.

Las características del comprador mexicano indican que el 44% ha comprado algún producto o servicio por internet en sitios nacionales, 9% más que en 2012. Lo que demuestra una clara búsqueda de opciones diferentes por parte de los internautas, señaló el estudio. 

El 69%  de los internautas piensa realizar una compra en los próximos tres meses, 7% más que en 2012, lo cual demuestra un crecimiento constante año con año de la intención de compra a corto plazo. Además, el reporte destacó que en 2013 el internauta mexicano prefirió comprar música, películas, ropa, accesorios y computadoras más que en años anteriores.

Para los internautas son atractivas las promociones de envíos gratis en 62% y los descuentos en un 57%; el 39% compra en línea cada mes, 4% más que en 2012; y el 41% compra en línea cada tres meses, solamente el 4% realiza compras cada año, puntualizó.

“Los temas de datos personales y desconfianza del consumidor son de los principales retos dentro del comercio electrónico en México, nuestra tecnología permite ofrecer el más alto nivel de seguridad de la red, del software y de todos sus procesos, impidiendo que ataques de DDoS alcancen la infraestraestructura, además de la capacidad de entrega de objetos y páginas en SSL con total seguridad”, explicó Mauricio Herrera, Director General de Exceda México.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector