7 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Repunta comercio electrónico en México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El comercio electrónico creció el 42% en el 2013; durante noviembre y diciembre del año pasado se registró más tráfico en la red con más de 51 millones de internautas, de los cuales, el 57% realizaron compras on line con un gasto promedio de 3 mil 500 pesos, informó la empresa Exceda, especialista en comercio electrónico.

Mediante el estudio de Comercio Electrónico en México 2013 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y presentado por VISA, la organización informó que los esfuerzos del año pasado representan un aumento en ventas del 19%.

Los comercios electrónicos coincidieron que al final del año aumentan sus promociones por que sus visitas llegan a incrementarse hasta en un 35% y las empresas participantes en el “Buen Fin” incrementan más del 65% sus ventas.

Las características del comprador mexicano indican que el 44% ha comprado algún producto o servicio por internet en sitios nacionales, 9% más que en 2012. Lo que demuestra una clara búsqueda de opciones diferentes por parte de los internautas, señaló el estudio. 

El 69%  de los internautas piensa realizar una compra en los próximos tres meses, 7% más que en 2012, lo cual demuestra un crecimiento constante año con año de la intención de compra a corto plazo. Además, el reporte destacó que en 2013 el internauta mexicano prefirió comprar música, películas, ropa, accesorios y computadoras más que en años anteriores.

Para los internautas son atractivas las promociones de envíos gratis en 62% y los descuentos en un 57%; el 39% compra en línea cada mes, 4% más que en 2012; y el 41% compra en línea cada tres meses, solamente el 4% realiza compras cada año, puntualizó.

“Los temas de datos personales y desconfianza del consumidor son de los principales retos dentro del comercio electrónico en México, nuestra tecnología permite ofrecer el más alto nivel de seguridad de la red, del software y de todos sus procesos, impidiendo que ataques de DDoS alcancen la infraestraestructura, además de la capacidad de entrega de objetos y páginas en SSL con total seguridad”, explicó Mauricio Herrera, Director General de Exceda México.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana