UPS anunció ganancias diluidas por acción de USD1.44 durante el tercer trimestre de 2016, un aumento de 3.6% respecto al mismo periodo del año pasado. La utilidad operativa internacional aumentó un 14%, a USD 576 millones, logrando así un crecimiento de dos dígitos por séptimo trimestre consecutivo, informó la empresa en un comunicado.
Los ingresos totales de la empresa logística fueron de USD$14,900 millones, un incremento del 4.9% respecto al mismo trimestre del año anterior. Los cambios en los recargos por combustible y las tasas de cambio de divisas afectaron negativamente el crecimiento de los ingresos. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos aumentaron un 5.1%. Adicionalmente, las tasas más bajas de recargo por combustible redujeron el crecimiento de los ingresos por aproximadamente 50 puntos base.
"Estamos ofreciendo valor a los clientes de UPS en todo el mundo y nuestras soluciones han permitido un fuerte crecimiento en este trimestre. Las inversiones que estamos haciendo en tecnología y capacidad operativa asegurarán que UPS continúe produciendo resultados excelentes en el futuro", comentó David Abney, Presidente y CEO de UPS.
Las directrices de las ganancias diluidas por acción de la compañía para todo el año 2016 se mantienen de USD$5.70 a USD$5.90, mientras que las ganancias ajustadas por acción se refieren a la expectativa de la empresa en cuanto a las ganancias por acción antes del impacto del ajuste MTM de contabilidad previsto en las pensiones.
"El desempeño durante el tercer trimestre se está comportando de acuerdo con nuestras expectativas y hemos tomado las medidas necesarias para garantizar que capitalizaremos niveles de volumen sin precedentes durante la temporada alta. Como resultado, tenemos confianza en el logro de nuestras directrices para todo el año 2016 en relación a las ganancias diluidas ajustadas por acción", comentó Richard Peretz, Director Financiero de UPS.
Las paquetería doméstica en Estados Unidos también registró ingresos altos con un 4.8% en comparación al tercer trimestre de 2015, a USD$9,300 millones. El volumen promedio de paquetes diarios aumentó un 5.7%, con un incremento de hasta el 10% en los envíos aéreos diferidos (Deferred Air), un 5.9% en productos de carga aérea al día siguiente (Next Day Air) y de 5.2% en productos terrestres (Ground).
Los paquetes internacionales, que en el beneficio operativo internacional aumentó 14% a USD$576 millones, un récord histórico para un tercer trimestre en la compañía. La cadena de suministro y carga incrementaron un 8.1% a USD$2,600 millones, principalmente a la adquisición de Coyote Logistics a mediados del tercer trimestre del año pasado. El flujo de caja, en los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre, UPS generó USD$5,400 millones en efectivo por operaciones que incluyen una contribución discrecional prevista para pensiones de USD$1,200 millones en el tercer trimestre.