17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reinventan estrategias en el sector retail

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

De acuerdo con resultados obtenidos enel foro de diseño de Interbrand, especialistas en temas de retail, el gasto delos minoristas en Estados Unidos continúa en un camino de crecimientosostenido, representando alrededor del 9% de las ventas respecto al 7% en 2011.

Aunado a ello, se informó sobrelas mejores marcas de retail para 2012, donde se clasifica a las 50 organizacionesminoristas de Estados Unidos por valor de marca, así como las marcas de losprincipales minoristas de Reino Unido, Francia, Alemania, España y la zona deAsia y el Pacífico Las marcas de distribución más valoradas son: Zara, El CorteInglés, Mango, Bershka y Mercadona.

Las principales fortalezasde este ámbito son ganar ventajas competitivas y clientes invirtiendo en nuevasestrategias multicanal y aportar una mejor experiencia de marca global dentrode la propia tienda.

Entre las claves paramantenerse en el mercado, descritas por el reporte, las marcas han sidoresistentes a los cambios económicos debido a las implantaciones digitales y lareestructuración del ofrecimiento de nuevas experiencias al consumidor.

"Una de lasconclusiones más atractivas de la lista es que las mejores marcas no se hanquedado de brazos cruzados esperando signos de recuperación; sino que hansabido fomentar en el momento actual el deseo de sus clientes de regresar a susestablecimientos. No hablamos de comprar de la manera tradicional, sino de unaexperiencia notablemente más satisfactoria", aseveró Bruce Dybvad, CEO deInterbrand Design Forum.

En cuanto a las tendenciasmás destacadas de retail a nivel mundial se incluyen: la agilidad para satisfacerlas necesidades de los clientes y el enfoque en la ruta de compra, referido a construirnuevas relaciones comerciales de confianza.

El estudio apunta que lasempresas deben poner atención en emplear una estrategia multicanal conpotencial de revolucionar el sector de la venta al por menor, a diferencia delcanal típico de comercio “state of cross” el cual se caracteriza de estar saturadode información, inundado de cuestiones acerca de la organización, y programasno interoperables que frustran a los clientes. Marcas como Walmart, Boots, yMacy’s están tomando medidas para dominar el nuevo mundo de la multicanalidad.

Según la información, Walmartse mantiene en la primera posición de la lista de mejores marcas de retail para2012 de Interbrand, con un valor de marca superior a los 106.651 millones deeuros, un 2% menos que el año pasado. Por otra parte, Amazon.com mantiene lanovena posición, aumentando su valor de marca en un 32% y eBay aparece en eltop ten por primera vez, desbancando a Dell en los Estados Unidos, sin embargo,ésta mantiene su actividad empresarial a través de los canales de ventadirectos en lugar de enfocarse a las tiendas.

Fuente: Marketing news

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"

volkswagen de méxico

Actualidad logística

Volkswagen de México establece nuevo récord de ventas

En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos