Rehabilitan carretera Texcoco-Calpulalpan

...

Los trabajos de modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan representó una inversión de mil 690 millones de pesos del gobierno de la República, ya que se amplió de 7 a 21 metros de ancho, de dos a cuatro carriles de circulación con dos acotamientos laterales de 2.5 metros y uno central de un metro.

Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la vía se ejecutaron trabajos de terracería, pavimentación, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, estructuras y protección.

Actualmente, la carretera tiene una longitud total de 38 kilómetros que abarca las entidades de Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal y conecta con Arco Norte, la cual tiene conexión a Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, aseguró el funcionario y dijo que la carretera tendrá un aforo diario de 15 mil vehículos, de los cuales el 30% corresponde a camiones de carga.

El tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, refirió, se construyó en dos etapas: la primera de 22 kilómetros y la que hoy se entrega de 16 kilómetros, dando un total de 38 kilómetros.

Gerardo Ruiz Esparza resaltó otras obras importantes que se realizan en la entidad, entre ellas: el Libramiento de Tlaxcala, con una inversión de 850 millones de pesos que se concluirá el próximo mes de octubre, y la modernización de la carretera Industrial Xicotencatl-Nicolás Bravo-Huemantla, compromiso presidencial, con recursos por 500 millones de pesos y estará terminada en noviembre de 2015.

Asimismo, se tiene prevista la construcción del Libramiento Norte de Apizaco, al que se le destinarán mil 823 millones de pesos, cuyos trabajos iniciarán en enero de 2015 para quedar lista en diciembre de 2016.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar