23 de Junio de 2026

logo
Histórico

Registra KCS aumento de 35% en sus ingresos

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern (KCS) dio a conocer ganancias en el segundo trimestre de 2010 por 461.6 millones de dólares, lo cual equivale a un aumento del 35% en relación con el mismo período de 2009.

Según un comunicado emitido por la empresa, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, periodo con menores ingresos durante la reciente recesión económica, hubo un fuerte crecimiento en los ingresos de todos los sectores.

La división automotriz de KCS registró un notable aumento de ingresos del 292% en relación con el segundo trimestre del 2009, al incrementarse la producción de autos en México.

En el sector intermodal, se especificó, los ingresos fueron 54% más altos que en el mismo periodo del año pasado, en la medida en que las nuevas rutas de negocio y el crecimiento del volumen orgánico continuaron mejorando. “Otros sectores donde hubo aumentos de ingreso en este período con relación al año anterior fueron: agricultura y minerales, 42%; productos industriales y de consumo, 31%;  carbón, 25%; y químicos y petróleos, 18 %” se indicó.

En cuanto a los ingresos operativos del segundo trimestre, KCSW señaló que  fueron de 127.2 millones de dólares, es decir, un aumento de 195% respecto al de hace un año. “En el segundo trimestre de 2010, se alcanzó un radio de operación de 72.4% comparado con 87.4% reportado en 2009. Los gastos de operación aumentaron en el segundo trimestre en 12%, hasta llegar a los 334.4 millones de dólares. KCS continúa alcanzando altos márgenes de crecimiento, a partir de los incrementos en los volúmenes y los continuos controles de costos”, declaró la compañía.

Al respecto, José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, indicó que los resultados alcanzados “son reflejo de las sólidas estrategias de negocio que se han implementado, así como del compromiso y entrega que demuestran diariamente cada uno de los que colaboran dentro de la empresa”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque