24 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Registra KCS aumento de 35% en sus ingresos

Redacción TLW®

Compartir

Kansas City Southern (KCS) dio a conocer ganancias en el segundo trimestre de 2010 por 461.6 millones de dólares, lo cual equivale a un aumento del 35% en relación con el mismo período de 2009.

Según un comunicado emitido por la empresa, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, periodo con menores ingresos durante la reciente recesión económica, hubo un fuerte crecimiento en los ingresos de todos los sectores.

La división automotriz de KCS registró un notable aumento de ingresos del 292% en relación con el segundo trimestre del 2009, al incrementarse la producción de autos en México.

En el sector intermodal, se especificó, los ingresos fueron 54% más altos que en el mismo periodo del año pasado, en la medida en que las nuevas rutas de negocio y el crecimiento del volumen orgánico continuaron mejorando. “Otros sectores donde hubo aumentos de ingreso en este período con relación al año anterior fueron: agricultura y minerales, 42%; productos industriales y de consumo, 31%;  carbón, 25%; y químicos y petróleos, 18 %” se indicó.

En cuanto a los ingresos operativos del segundo trimestre, KCSW señaló que  fueron de 127.2 millones de dólares, es decir, un aumento de 195% respecto al de hace un año. “En el segundo trimestre de 2010, se alcanzó un radio de operación de 72.4% comparado con 87.4% reportado en 2009. Los gastos de operación aumentaron en el segundo trimestre en 12%, hasta llegar a los 334.4 millones de dólares. KCS continúa alcanzando altos márgenes de crecimiento, a partir de los incrementos en los volúmenes y los continuos controles de costos”, declaró la compañía.

Al respecto, José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, indicó que los resultados alcanzados “son reflejo de las sólidas estrategias de negocio que se han implementado, así como del compromiso y entrega que demuestran diariamente cada uno de los que colaboran dentro de la empresa”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Alza gasolina EU logística global

Actualidad logística

Efecto Ormuz: gasolina alcanza 4 dólares por galón en EU e impacta la logística global

Guerra contra Irán eleva costos de combustibles y obliga a replantear estrategias logísticas

De Izq. a Der. Mayra Payán, Felipe Ordóñez, Amadeo Marichalar y Sergio Morales.

Actualidad logística

AOLM renueva su Consejo Directivo 2026-2028 y fortalece la agenda del sector 3PL en México

Sergio Morales, de DHL SC, asume la presidencia de la Asociación de Operadores Logísticos de México

horarios transporte de carga semana santa 2026

Actualidad logística

Anticipa tu planeación: Horarios para transporte de carga en Semana Santa 2026

Del 27 de marzo al 12 de abril habrá restricciones para evitar cuellos de botella en carreteras