Kansas City Southern (KCS) dio a conocer ganancias en el segundo trimestre de 2010 por 461.6 millones de dólares, lo cual equivale a un aumento del 35% en relación con el mismo período de 2009.
Según un comunicado emitido por la empresa, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, periodo con menores ingresos durante la reciente recesión económica, hubo un fuerte crecimiento en los ingresos de todos los sectores.
La división automotriz de KCS registró un notable aumento de ingresos del 292% en relación con el segundo trimestre del 2009, al incrementarse la producción de autos en México.
En el sector intermodal, se especificó, los ingresos fueron 54% más altos que en el mismo periodo del año pasado, en la medida en que las nuevas rutas de negocio y el crecimiento del volumen orgánico continuaron mejorando. “Otros sectores donde hubo aumentos de ingreso en este período con relación al año anterior fueron: agricultura y minerales, 42%; productos industriales y de consumo, 31%; carbón, 25%; y químicos y petróleos, 18 %” se indicó.
En cuanto a los ingresos operativos del segundo trimestre, KCSW señaló que fueron de 127.2 millones de dólares, es decir, un aumento de 195% respecto al de hace un año. “En el segundo trimestre de 2010, se alcanzó un radio de operación de 72.4% comparado con 87.4% reportado en 2009. Los gastos de operación aumentaron en el segundo trimestre en 12%, hasta llegar a los 334.4 millones de dólares. KCS continúa alcanzando altos márgenes de crecimiento, a partir de los incrementos en los volúmenes y los continuos controles de costos”, declaró la compañía.
Al respecto, José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de KCSM, indicó que los resultados alcanzados “son reflejo de las sólidas estrategias de negocio que se han implementado, así como del compromiso y entrega que demuestran diariamente cada uno de los que colaboran dentro de la empresa”.