Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la construcción de la autopista México-Toluca tiene un avance del 50% y que se concluirá en junio de 2016.
Afirmó que se invertirán alrededor de tres mil 700 millones de pesos, en 13.5 kilómetros, se crearán tres mil empleos directos, que benefician principalmente a los habitantes de la región, y 10 mil empleos indirectos.
La construcción de la Autopista México-Toluca inicia en el kilómetro 35+000 en la zona de La Marquesa, donde confluyen la autopista y la carretera federal, y termina en el kilómetro 48+533, a un costado del cuerpo “B” de la carretera federal, destacó la SCT.
Es una considerable obra carretera que busca agilizar y dar fluidez vehicular a uno de los principales accesos al Distrito Federal y su zona conurbada, con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y sus costos de operación, agregó Ruiz Esparza.
Asimismo el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, también informó que se puso en servicio el Distribuidor Vial Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto, que da solución a un severo conflicto de tráfico vehicular en esa zona de la capital mexiquense.
Señaló que se trata de una inversión del orden de los 250 millones de pesos y que su construcción se cumplió de acuerdo al calendario establecido, además de sumarse a los distribuidores viales de 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón y Alfredo del Mazo y José López Portillo, obras que dijo, contribuyen a agilizar la movilidad vehicular y la seguridad de todos sus habitantes.