2 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Registra avance de 50% autopista México-Toluca

Redacción TLW®

Compartir

Según el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la construcción de la autopista México-Toluca tiene un avance del 50% y que se concluirá en junio de 2016.

Afirmó que se invertirán alrededor de tres mil 700 millones de pesos, en 13.5 kilómetros, se crearán tres mil empleos directos, que benefician principalmente a los habitantes de la región, y 10 mil empleos indirectos.

La construcción de la Autopista México-Toluca inicia en el kilómetro 35+000 en la zona de La Marquesa, donde confluyen la autopista y la carretera federal, y termina en el kilómetro 48+533, a un costado del cuerpo “B” de la carretera federal, destacó la SCT.

Es una considerable obra carretera que busca agilizar y dar fluidez vehicular a uno de los principales accesos al Distrito Federal y su zona conurbada, con el fin de disminuir los tiempos de recorrido y sus costos de operación, agregó Ruiz Esparza.

Asimismo el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, también informó que se puso en servicio el Distribuidor Vial Avenida Las torres y Boulevard Aeropuerto, que da solución a un severo conflicto de tráfico vehicular en esa zona de la capital mexiquense.

 Señaló que se trata de una inversión del orden de los 250 millones de pesos y que su construcción se cumplió de acuerdo al calendario establecido, además de sumarse a los distribuidores viales de 5 de Mayo y Salvador Díaz Mirón y Alfredo del Mazo y José López Portillo, obras que dijo, contribuyen a agilizar la movilidad vehicular y la seguridad de todos sus habitantes.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Así es el pulso del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2019

Actualidad logística

GN 'toma el pulso' del robo al autotransporte: baja 52.7% desde 2018

Guardia Nacional blinda tramo en Circuito Exterior ante denuncias por robos alrededor del AIFA

botanas canal tradicional

Actualidad logística

Botanas, formatos pequeños y canal tradicional: el nuevo mapa logístico de las golosinas 

Menor frecuencia de compra impulsa ajustes en distribución, empaque y abastecimiento urbano

México exporta más pero invierte menos

Actualidad logística

Manufactura récord, valor limitado: la paradoja exportadora de México

INEGI: exportaciones crecieron 7.6% en 2025, pero la inversión productiva no avanzó al mismo ritmo