18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza Peugeot unidades utilitarias para distribución

Redacción TLW®

Compartir

La marca francesa Peugeot anunció sus nuevas unidades de transporte de carga y pasajeros para grandes ciudades, con lo cual buscan posicionarse dentro del sector de distribución en el sector logístico.

Las unidades cuentan con un motor turbo diésel y un torque de 215 Nm en 1500 rpm, con lo que buscan garantizar la potencia aun en el arranque en pendientes, además de aumentar su rendimiento de hasta 19.2 km/l combinado con su tanque de combustible de 60lts avala una autonomía de más de mil 100 km.

Durante la presentación, David Chaze, Director de Ventas Peugeot México, dijo que estas unidades tienen una garantía de dos años sin límite de kilometrajes con la posibilidad de extensión hasta cinco años para toda la gama de vehículos y un servicio de asistencia en las carreteras de la República.

Por su parte, Rocío López, Gerente Nacional de Flotillas, aseguró que el sistema de financiamiento para estos vehículos puede darse a través de su banco Peugeot Finance con planes de financiamiento desde 0% de enganche y opciones de arrendamiento, así como con esquemas de descuento mediante la red de distribuidores de la compañía automotriz.

Dentro de la gama de estas unidades se presentaron cinco vehículos equipados, dos de ellos se refieren a la Partner y Partner Maxi que tienen la capacidad de carga de hasta 4.1 metros cúbicos en volumen, que pueden ser transformados o personas con capacidades diferentes.

Otros de los vehículos representantes de esta gama es la unidad Manager enfocada al traslado de cargas para pequeños negocios, la cual cuenta con un volumen de hasta 11.5 metros cúbicos y 15 metros cúbicos con una capacidad de carga máxima de mil 850 kilogramos. Estos vehículos tienen la opción de ser transformados para cadenas de suministro en frío y para cargas secas.

Los precios de los modelos oscilan entre 208 mil 900 pesos y 238 mil 900 pesos, que van enfocados hacia el sector de pequeños y medianos negocios.  

Entre otras características de los vehículos de carga se encuentran asientos delanteros individuales, aire acondicionado, frenos ABS, bolsa de aire para el conductor y vidrios eléctrico. Respecto a la Peugeot Partner Maxi esta unidad cuenta con una puerta lateral corrediza y traseras abatibles hasta 180°, lo que permite hacer cargas en andén con montacargas. La fascia delantera prominente que denota la robustez con sus ruedas de 15” de acero y faros delanteros.

Centro Nacional de Refacciones Peugeot

Durante la presentación de las unidades, se realizó un recorrido en el Centro Nacional de Refacciones de la compañía francesa, la cual cuenta con cinco mil metros de almacenamiento, una tasa de servicio de 96% y 400 mil piezas en inventario.

Este centro fue construido en 2002 y ampliado en 2007 con la capacidad de almacenar 600 mil piezas, además abastece a la red de distribuidores en México.

 

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos