KNAPP AG informó que se adjudicó un contrato de solución para la empresa suiza Victorinox, que usará tecnología automática de lanzaderas, zona manual de almacén y preparación, así como un sistema de gestión de almacén para su nuevo centro de distribución (CEDIS) europeo, el Europa Distributions Center, que se construirá en las cercanías de la sede central de la empresa en Ibach-Schwyz, Europa, y funcionará en 2020.
Ya que Victorinox fabrica y vende productos de uso práctico diario -cuchillos de bolsillo suizos, de cocina y profesionales; relojes, maletas de viaje y perfumes-, apostó por el sistema OSR Shuttle de KNAPP con 37 mil 500 ubicaciones que permite un almacenamiento variable de productos y permitirá maximizar la densidad de almacenaje y la cobertura de stock, informó la australiana KNAPP en un boletín.
“Los productos se almacenan en cajas, cajas de cartón original o en bandejas en el sistema. La reposición está a cargo de apiladoras para pasillo estrecho para la preparación de productos voluminosos de un almacén de estanterías altas con 9 mil ubicaciones”.
Todos los productos del OSR Shuttle se preparan según el principio mercancía a la persona. Y los puestos de trabajo ergonómicos de la serie Pick-it-Easy posibilitan un manejo intuitivo y sin errores; antes de ser embalados en conjunto, los productos atraviesan la zona de servicio de valor añadido donde se embalan relojes en envoltorios de alto valor o se agrupan juegos de cuchillos en forma individual, por ejemplo.
Se mencionó que Victorinox decidió construir el CEDIS Europa Distributions Center con el fin de centralizar el almacenamiento y simplificar los procesos de reposición y preparación. Será a partir de abril de 2020, que se ejecutará toda la expedición y se generarán importantes sinergias entre todos los grupos de producción y productos listos.
Un plus para esta sinergia de las empresas es que la conexión de ferrocarril integrada a la vía más transitada de Europa, única en el mundo y que utilizan los ferrocarriles federales de Suiza, contribuirá al suministro de grandes cantidades de material de producción que serán llevadas directamente a la nueva nave.
Carl Elsener, CEO y Presidente Administrativo de Victorinox AG, indicó que ambos socios comerciales resaltan la importancia de una cooperación, “no sólo la estructura rectilínea y el diseño ergonómico de la solución fueron los aspectos convincentes, importante para nosotros también fue discutir al mismo nivel. Se rompieron los rígidos límites entre el pro-veedor y el cliente. Los equipos de proyecto trabajan conjuntamente y ello se refleja en la elaboración del proyecto.
Por su parte, Heimo Robosch, Vicepresidente Ejecutivo de KNAPP AG, agregó que "a Victorinox nos une la tradición de una empresa familiar, el vínculo con nuestras sedes principales y la responsabilidad social frente a nuestro personal. Ello genera una muy buena base de confianza que nos permite ver positivamente el desarrollo futuro del proyecto.
“Victorinox opera desde hace más de 130 años, con calidad y, su tradición e innovación han determinado su orientación. Y tiene plantas de producción en varias sedes en Suiza”.