Por décimo año consecutivo, UPS ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo (Worl´s Most Ethical Company), reconocimiento otorgado por el Ethisphere Institute, líder global en la definición y promoción de las normas de prácticas comerciales éticas.
Mohammad Azam, Director de Cumplimiento Normativo para UPS, comentó que la cultura de la empresa es trabajar mediante estrictas normas éticas a nivel internacional: “En UPS, operar como una empresa ética implica hacer lo que decimos que vamos hacer en cuento a conducta comercial, a nuestro impacto sobre el medioambiente y a la manera en que influimos en la vida de las personas de las comunidades en las que vivimos y trabajos”.
El título, otorgado por Ethisphere Institute, reconoce a las compañías que alinean el principio con la acción, que trabajan de manera incansable para que la confianza sea parte de su ADN corporativo y que, al hacerlo, modelan las futuras normas de la industria al aplicar hoy las mejores prácticas del mañana.
Timothy Erblich, Director Ejecutivo del Ethisphere Institute, explicó que un tema común entre las empresas más éticas del mundo 2016 es el impulso para mejorar la integridad corporativa de forma tal que influya en todo el mundo: “El lema de UPS, Committed to More, se demuestra no sólo a través de sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, sino en el reconocimiento por parte de la comunidad global de negocios y el valor que esto genera para sus inversores, clientes y empleados”.
La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el sistema de calificación Ethics Quotient (EQ) del Ethisphere Institute. Los puntajes se generan en cinco categorías clave: ética y programa de cumplimiento (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%); la puntuación la reciben todas las empresas que participan en el proceso. En el transcurso del año serán publicados las mejores prácticas y puntos de vista de las empresas reconocidas en 2016.