25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reconoce y actualiza Navistar talento de técnicos mexicanos

Redacción TLW®

Compartir

Navistar México dio a conocer que realizó dos eventos, uno fue el Rodeo técnico que certifica a los mejores técnicos a nivel nacional, tomando en cuenta conocimientos técnicos, teóricos, prácticos y el avance de otros programas de certificación como el de Cummins. Otro fue la Junta nacional de servicio 2017, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el uptime de los camiones de los clientes.

En el Rodeo Técnico se pone a prueba el conocimiento del personal técnico del área de servicio, han participado cerca de 2 mil 800 técnicos a lo largo de las seis ediciones. En esta ocasión participaron 400 técnicos en la evaluación en línea, de entre los cuales se eligieron a los nueve mejor calificados, en esta etapa se tomó en cuenta la participación en cursos y certificaciones Navistar y Cummins.

Posteriormente, los seleccionados se presentaron en el Centro de entrenamiento Navistar para realizar la evaluación práctica, en la que por primera vez se utilizaron camiones con problemas ‘sembrados’ por cada evaluador. Los técnicos ganadores de la sexta edición de este evento fueron:    Primer lugar, Alfonso Aguilera (CADISA); segundo lugar, Juan de Dios Páez (CAPASA); y tercer lugar, Roberto Guzmán (CACESA).

Al respecto, Ramón López, Director de UpTime y Postventa de Navistar México, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de continuar un año más con este evento, en el que no sólo certificamos al personal técnico, también reconocemos su talento y los retamos con nuevas pruebas en cada edición. Como siempre, agradecemos a nuestros patrocinadores y a nuestra red nacional de distribuidores por su confianza y apoyo, ya que este esfuerzo y el desarrollo de cada uno de sus técnicos no sería posible sin su participación.

En tanto, la Junta Nacional de Servicio contó con más de 70 gerentes de servicio de la red distribuidores International, quienes tuvieron la oportunidad de actualizarse en temas relacionados con la marca y de esta manera mejorar el uptime de los camiones de los clientes.

El evento que se realiza cada año, tiene el objetivo de actualizar e informar a la red de distribuidores International sobre las últimas novedades de la marca; así como presentar a  expositores y proveedores que tratan temas de producto, garantías, herramientas y soporte para la red de distribuidores, informó la compañía de tecnologías y servicios para el sector autotransporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región