23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realiza ANERPV alianza para seguridad de carga movilizada

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

A fin de intercambiar datos y tecnología de usuarios finalesen los servicios de localización satelital y coadyuvar a las autoridades enciertas tareas de prevención y combate al robo de vehículos particulares y detransporte de carga en las redes carreteras de su territorio, la AsociaciónNacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) formalizó elAcuerdo de Apoyo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

De acuerdo con la ANERPV, ésta  recibirá de sus asociados los reportes deilícitos o actos de emergencia, sobre todo de vehículos  y transportes de carga en la red carretera, afin de que la dependencia, una vez que reciba la información establezca yejecute las acciones que correspondan para prevenir y combatir el delito.

Por su parte, la Secretaría recibirá los reportes víaelectrónica, telefónica o personal, a través del establecimiento de un Centrode Recepción de Reportes, en las instalaciones asignadas por la dependencia.

En esta alianza, ambas partes desarrollarán un sistema deinteligencia con lo que buscarán proporcionar el equipamiento, como porejemplo: computadora/monitor con la Plataforma ANERPV GPS, para efectos delocalización, rastreo vehicular, equipo de radiocomunicación.

De acuerdo con Yolanda Bernal Sánchez, Presidente de ANERPV,la Plataforma ABNERPV GPS nació en enero de 2011, la cual permite obtenerinformación detallada en tiempo real de un vehículo siniestrado y ha resultadocon excelentes resultados, al punto que a un año de su creación eimplementación en diversas dependencias de seguridad pública, se han recuperadopoco más de mil 600 unidades robadas.

“El modus operandi más común es aquel en el que losdelincuentes le cierran el paso al automotor, amagan al chofer, bajan a lostripulantes, los encierran en camionetas de los delincuentes y se llevan elcamión cargado. Posteriormente, traspalean la mercancía, abandonan la unidad eno la desmantelan. Con ANERPV GPS, podemos frustrar con éxito del 100% el robo”, explicó.

Según reportes de los asociados de la ANERPV, los horariosdonde se registra el mayor número de robos a camiones de carga es entre las15:00 y 11:00 horas; mientras que para vehículos particulares es entre las15:00 y 18:00 horas.

Respecto al robo de mercancías en tránsito, Santiago JiménezDueñas, Vicepresidente de la ANERPV, aseveró que éste en los últimos seis años,ha aumentado 60%; sin embrago la recuperación de las unidades es del 100%.

“Las entidades con el mayor número de robos a camionesregistrados son el Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Veracruz,Michoacán y Morelos, incluso donde bandas delictivas como “Los Zetas” y la“Familia Michoacana” están involucradas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas