12 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Prueban Nissan y FedEx vehículo de mensajería en Londres

Redacción TLW®

Compartir

Actualmente, FedEx Express y Nissan realizan pruebas en las calles de Londres de un vehículo de distribución cero emisiones llamado (EV, por sus siglas en inglés) NV200. Este prototipo utiliza el mismo propulsor y la misma batería desarrollados para el Nissan LEAF, que según datos oficiales, ha vendido más de 20 mil unidades a la fecha.
FedEx Express utiliza actualmente 43 vehículos totalmente eléctricos en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Memphis. Todos ellos funcionales para moverse en los centros urbanos.
Estos vehículos cuentan con sistemas emisiones cero, sin tubo de escape y con la energía regenerativa de la frenada, el prototipo Nissan NV200 EV está diseñado para  incrementar la eficiencia del sistema de propulsión eléctrico del vehículo. Las opciones de carga de la batería incluyen una recarga completa durante la noche o de un 80% de la capacidad de la misma en 30 minutos, utilizando un sistema de carga rápida.
"FedEx está muy orgullosa de colaborar con Nissan en esta iniciativa. Nuestra idea de reducir la dependencia del petróleo y el impacto de las emisiones contaminantes es firme y compartida por ambas compañías. En FedEx buscamos conectar el mundo de manera responsable al mismo tiempo que minimizamos los recursos por lo que continuaremos trabajando junto a Nissan para cambiar todo lo que sea posible”, dijo Beth Galetti, Vicepresidente de Planificación e Ingeniería de FedEx Express Europa, Medio Oriente y África.
Estas estrategias se dan con el objetivo de consolidar a Nissan como pionero en el segmento de vehículos comerciales ligeros y a los mercados del business-to-business. Por su parte, FedEx Express está trabajando con Nissan para llevar a cabo pruebas similares en Japón y Singapur. Los ensayos adicionales que se prevén para el 2012 asemejarán a los realizados en el 2011, donde el prototipo NV200 EV fue utilizado por el Servicio Postal de Japón en entregas y recolecciones en ese país.
"La evaluación de los procesos por parte de FedEx Express nos ayudará a equipar los futuros vehículos comerciales eléctricos ligeros de Nissan con todo aquello que los clientes necesiten”, finalizó, el Vicepresidente Corporativo de Nissan Hideto Murakami, responsable de la Unidad de Negocio de Vehículos Industriales Ligeros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo priorizar riesgos en la cadena de suministro con IA

Actualidad logística

Cómo fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Riesgos en proveedores, rutas y sistemas digitales orientan qué escenarios conviene modelar con IA.

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

Actualidad logística

María Teresa Renán asume presidencia de ConaLog tras renovación del 65% de su Consejo

María Teresa Renán plantea una logística responsable y alianzas para la nueva etapa del ConaLog

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.