15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Proponen mCommerce como alternativa para mejorar transporte en la ciudad

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo a un estudio de PayPal y la firma de análisis IDC realizado en 2015, la movilidad urbana debe contemplarse como un rubro significativo dentro del comercio móvil o mCommerce, pues no solamente se hacen compras de artículos en línea, sino que, el pago de servicios como transporte, se encuentra dentro de las categorías más populares entre los mexicanos y, en general, de los latinoamericanos.

Mientras la tecnología avanza y trata de ajustarse a los constantes cambios de la sociedad urbanizada, también aumenta la necesidad de crear herramientas que permitan acortar las distancias entre las personas y hacer más amigable la relación usuario-transporte. Un ejemplo de esto son las aplicaciones que permiten llegar a los destinos de una manera simple y segura. Por ejemplo, el servicio de taxis Uber, que permite la planeación de los viajes en las más de 470 ciudades de 70 países en donde la tiene presencia.

En la Ciudad de México, existen al menos cuatro servicios de taxis y choferes que pueden ordenarse fácilmente con tan sólo un clic desde el teléfono inteligente. Las ventajas de esto son innumerables: posibilidad de elegir, planear un desplazamiento, mandar a recoger a alguien a su domicilio sin necesidad de ir nosotros por esa persona, seguridad al salir de una reunión, disminución de accidentes por cansancio o haber tomado algunas copas, entre otras, opinó Federico Gómez Schumacher, Director General de PayPal Hispanoamérica.

"Hoy en día ya no podemos hablar del mCommerce enfocándonos solamente en las compras de bienes tangibles a través de dispositivos móviles, dado que el pago constante de servicios, como el transporte, se ha vuelto altamente significativo para el comercio electrónico, así como el uso de plataformas de pagos digitales confiables, como PayPal, que no comparte información financiera con ninguna empresa".

Baste recordar que no hace mucho los smartphones y tablets sólo se utilizaban para revisar y actualizar las redes sociales. Actualmente, el dispositivo móvil es un aliado para lograr un transporte inteligente y disminuir preocupaciones y obstáculos de la vida cotidiana en las grandes ciudades como altos niveles de estrés.

Gómez Schumacher afirmó que en respuesta a este panorama, se vuelve necesario y útil, adaptarse a los diferentes cambios que la tecnología trae a la rutina diaria. Desde las interacciones cotidianas en diversas redes sociales hasta la necesidad de transportarse por las calles de la ciudad y encontrar las herramientas más eficientes para poder hacerlo.

Según datos de Paypal Hispanoamérica, en América Latina es posible observar que la tendencia a comprar y conectarse a través de dispositivos fijos va en declive ya que en 2013 (y hasta 2018), se presentó un decrecimiento de 2% en conexiones mediante equipos fijos, mientras que las realizadas vía smartphones y tablets registran un incremento compuesto del 25%.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado