19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Propicia transformación digital la retención de talento

Redacción TLW®

Compartir

Con la llegada de los nativos digitales a las empresas mexicanas, la elección de los dispositivos para las necesidades de productividad por parte de los empleados se ha convertido en una de las piedras angulares de las estrategias de TI: Al permitirlo, las organizaciones mejoran la retención del talento, además de la productividad y la flexibilidad, afirmó Carlos Macías, Country Manager de Citrix México.

“Por ello, mantenerse competitivos en el moderno lugar de trabajo tiene que ver con el apoyo a los requisitos enormemente diferentes y diversificados de una fuerza laboral cada vez más móvil. En este contexto, el área de TI debe administrar de forma flexible, entregar confiablemente los recursos tecnológicos y asegurar por completo las aplicaciones, los dispositivos y datos de principio a fin”.

Sin embargo, el 80% de esta industria todavía aun ejecuta servicios críticos en infraestructuras tradicionales. Sin duda -indicó Macías- la modernización de la empresa es actualmente un área importante de oportunidad para los CIO y los líderes que pueden maximizar la infraestructura existente en combinación con servicios en la nube implementados de forma inteligente.

“Deben tener en cuenta que apostar por los servicios de nube de un único proveedor puede resultar ineficiente y continuar en el camino de la infraestructura rígida, sin flexibilidad para dar soporte a las oportunidades que evolucionan rápidamente”.

Opinó que una empresa moderna se adapta a los cambios del mercado mientras optimiza las infraestructuras existentes para satisfacer las necesidades de sus colaboradores de una manera intuitiva y flexible. Y para lograrlo, los líderes pueden modernizar su infraestructura administrando y agregando servicios en la nube y eligiendo dónde y cómo las cargas de trabajo y los datos residen en un entorno híbrido y multinube.

Así, deben contar con una estrategia en la cual se identifique, consolide y se reduzcan activos que pueden simplificar la infraestructura sin una inversión adicional significativa. “La simplificación es un concepto esencial para la modernización y posicionar las TI en el centro del negocio”. Asimismo, en la estrategia de nube debe avanzar a un ritmo propio y asegurarse de que la estrategia sea lo suficientemente flexible para que sea escalable a partir de las necesidades de expansión o crecimiento futuras.

Y optimizar la experiencia del usuario al ofrecer a los empleados la flexibilidad que necesitan para ser productivos en cualquier lugar, con el dispositivo que elijan y con acceso a aplicaciones y datos, lo que “resulta una prioridad para la modernización de un negocio. Pero la experiencia del usuario debe ser personalizada, flexible e intuitiva”.

“En conclusión, la transformación digital y los nuevos estilos de trabajo están acelerando el momento en que los negocios tengan que repensar cómo maximizar su infraestructura existente, añadiendo servicios y soluciones acorde con su estrategia de modernización. Para garantizar el compromiso y la productividad de los empleados, las empresas deben entregar una experiencia unificada del espacio de trabajo que se adapte a las personas.

“También, una experiencia que le dé a TI la confianza necesaria para dar soporte y administrar la red, nube o dispositivo elegido y que brinde un marco de seguridad holístico que detecte y aplique políticas en forma dinámica en todas partes, desde el centro de datos hasta el punto final más remoto”, refirió el country manager de Citrix México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año