25 de Abril de 2025

logo
Histórico

Prevén crecimiento del 6.5% del retail mexicano

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que el crecimiento del sector retail mexicano llegue al 6.5% este 2017, aunque señala que factores como el tipo de cambio y la incertidumbre económica son los mayores retos que el sector deberá superar .

Si bien algunas marcas como Chedraui anticiparon días antes que esperan aumentar en 4 o 5% sus índices de venta para este año, Víctor Yáñez, Presidente de la ANTAD, prevé una desaceleración de las dinámicas de consumo en el país.

ANTAD también dio a conocer durante diciembre del año pasado que registró un aumento en sus ventas totales equivalentes al 5.3%, toda vez que agrupa a cadenas de retail como Walmart de México y Soriana, aunque la mayor parte de sus afiliados son las cadenas de minoristas más importantes del país.

Aunado a esto, la mayor dinámica en las tiendas especializadas en artículos deportivos fue clave para impulsar al sector retail en México.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación durante los primeros días del año subió 1.51%, lo cual elevó la tasa anual de este indicador hasta un 4.78%, la mayor desde septiembre de 2012.

Esto se atribuye en gran medida al aumento en el costo de los combustibles, como la gasolina y el gas LP, así como al alza en las tarifas de electricidad, factores todos que deberán ser tomados en cuenta por el sector retail.

En este contexto, los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales anunciaron que prevén una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en el país, lo cual representa 400 millones menos que en 2016.

Fuente: Merca 2.0.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

operador-logistico-mexico

Actualidad logística

Ubictum se integra a la Asociación de Operadores Logísticos de México

Esta incorporación marca un paso importante para ambas partes

Actualidad logística

Cambio climático y logística: Cómo prepararse ante interrupciones en la cadena de suministro

Prevén interrupciones en la cadena de suministro causadas por el clima