25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prevé Estafeta crecimiento de 13% para este año

Redacción TLW®

Compartir

La empresa logística Estafeta anunció que para este 2018 espera un crecimiento del 13%, asimismo, que realizará una inversión total de 326 millones de pesos en la propia compañía, para fortalecer su infraestructura a nivel nacional (54 millones de pesos), la ampliación y renovación de su flota vehicular (174 millones de pesos) y para soluciones tecnológicas (98 millones de pesos).
 
Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, mencionó que están trabajando en reforzar los planes de crecimiento en la división de cadena de suministro, Estafeta Soluciones Logísticas. Y que se desea continuar con el crecimiento a doble dígito, pues por línea de negocio la empresa mantuvo porcentajes de doble dígito, que son indicadores de la dinámica económica que impulsará el crecimiento del negocio el presente año.

“La clave para cumplir nuestra meta del 13% de crecimiento será nuestra gente, hemos trabajado sistemáticamente en crear condiciones de trabajo que promueven la colaboración y la innovación, con los resultados obtenidos nuestros colaboradores confirman que las acciones de los últimos años han dado frutos”. 

En un comunicado, se compartió que en 2017 el crecimiento general fue de 11% con un manejo total de 33 millones 700 mil envíos, mismo año en que la logística continuó con la tendencia transformadora impulsada por el importante crecimiento del comercio electrónico no sólo en México sino a nivel global.

Así, la mensajería y paquetería registraron un aumento de 11% y en carga consolidada servicio LTL (less truck load), de 21.7%, que continúa jugando un ‘importante papel en el portafolio de servicios de la empresa’, ya que la mayor demanda de este servicio se presenta en las fronteras sur y norte del país así como en las zonas industriales del centro, y aunque es aprovechado por diversas industrias quienes más lo demandan son el comercio electrónico y la industria automotriz, se refirió.

Mientras que los servicios internacionales, 20.7%. En este sentido, se acotó que el diseño de productos que cubren las necesidades, tanto de clientes esporádicos como de grandes volúmenes han permitido dichos resultados, no sólo en el país, también en Estados Unidos y China, donde Estafeta ha marcado “un firme liderazgo en las industrias de comercio electrónico, multi-nivel, piezas críticas en tecnología, entregas especializadas en negocios, oficinas y residencias, entre otros”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

ciberataques

Actualidad logística

Industrias de petróleo, gas y energía, las más afectadas por ciberataques en Latam

El 12% de las empresas ha sufrido incidentes por una insuficiente inversión en ciberseguridad

microchips

Actualidad logística

El fabricante nipón de chips Renesas se desploma en bolsa tras malos resultados

Renesas Electronics reporta una baja en su beneficio neto del primer semestre

Actualidad logística

Brasil y Estados Unidos negocian un acuerdo de cooperación para acelerar la transición energética

Esta alianza podría acelerar la transición energética en la región