21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Zebra soluciones para uso en retail y centros de distribución

Redacción TLW®

Compartir

Zebra Technologies Corporation anunció que la nueva computadora portátil MC3300 está reforzada con Mobility DNA y la nueva serie de impresoras móviles ZQ320 cuentan con Print DNA, ambas soluciones diseñadas para ayudar a las compañías de retail, fabricación y centros de distribución (CEDIS) a elevar el nivel de experiencia del cliente y fortalecer la calidad de sus operaciones.

La computadora móvil MC3300 con sistema operativo Android, está pensada para ayudar a simplificar la implementación y el desarrollo de aplicaciones necesarias para la migración de los dispositivos móviles tradicionales basados en el sistema de Windows. Asimismo, las impresoras móviles de la serie ZQ320 cuentan con un conjunto de aplicaciones de software, utilidades y herramientas que ayudan a las empresas a detectar y analizar el estado y rendimiento de su grupo de impresoras en tiempo real.

Alex Castañeda, Vicepresidente de Ventas Latam de Zebra Technologies, comentó que "las empresas requieren visibilidad en tiempo real en todas sus operaciones para asegurarse de que tengan disponible lo que el comprador quiere, cuando y donde lo desean. Zebra empodera a las fuerzas de trabajo con soluciones móviles que ofrecen visibilidad, información accionable y flexibilidad desde el punto de venta hasta el centro de distribución, permitiéndoles tomar decisiones más inteligentes para aumentar la productividad, ofrecer un servicio rápido a sus clientes y obtener una ventaja competitiva”.

En un comunicado, la compañía de escáneres e impresoras, compartió que la computadora móvil MC3300 está disponible en múltiples formatos, con funciones avanzadas de captura de datos que pueden escanear códigos de barras 1D/2D en prácticamente cualquier condición, ya sea de corto o largo alcance, ayudando a aumentar la velocidad de escaneo y la precisión, mientras mejora la productividad del trabajador en el manejo del inventario, rastreo, recolección y alistamiento de mercancía.

Asimismo, que la combinación de la robusta e iluminada pantalla táctil de la computadora móvil MC3300, con el teclado y la interfaz intuitiva de Android, facilita la gestión de procesos clave, proporcionando al personal la flexibilidad que necesita para disminuir las curvas de aprendizaje e incrementar la eficiencia en los ambientes más demandantes dentro de las bodegas.

Referente a Mobility DNA, es un set de productividad, administración y herramientas de desarrollo, diseñado para una fácil integración y máxima eficiencia en los negocios. Esto incluye la nueva aplicación Device Diagnostics, para maximizar la capacidad del dispositivo a través de una característica que puede determinar el daño del mismo antes de quedar fuera de servicio.

En cuanto a la serie de impresoras ZQ320, se acotó que ofrece la posibilidad de imprimir recibos como etiquetas, junto con conectividad inalámbrica, batería y opciones de administración de energía. “Pensando en la satisfacción de las necesidades de los clientes, fue diseñado adicionalmente un modelo elegante para minoristas que pueden utilizar de cara al cliente, mientras que está disponible también una versión industrial ideal para aplicaciones de transporte y logística, fabricación y gobierno.

"La familia de las ZQ320, ofrece la primera solución de gestión de impresoras Bluetooth para la industria, como parte del Print DNA de Zebra. Esto permite a las empresas actualizar, monitorear y solucionar problemas de sus impresoras conectadas por Bluetooth, en tiempo real, con un dispositivo Android y una solución de Administración de dispositivos móviles (MDM), se señaló.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable