WalMart de México informó que sus ventas totales en el país en mayo fueron de 5.8% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, pero la mitad respecto al mes pasado, cuando las ventas totales alcanzaron 11.6% de crecimiento, lo que representa 37 mil 325 millones de pesos contra 35 mil 280.
En tanto que las ventas a unidades iguales, es decir, las consideradas por tener más de un año en operación, registraron un crecimiento de 4.4% comparadas con el año anterior. Cifra que está por debajo de la expansión del 10.2% que registraron las ventas iguales en abril, cuando se vieron favorecidas por el periodo vacacional de Semana Santa.
"Considerando el periodo de cuatro semanas que abarca del 29 de abril al 26 de mayo de 2017 y que compara con las cuatro semanas que terminaron el 27 de mayo de 2016, las ventas totales se incrementaron 7.9% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 6.6%", refirió la empresa en un comunicado de prensa.
WalMart también tuvo una baja en las ventas totales en Centroamérica, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias, que aunque crecieron 7.3% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 3.0% durante el mismo mes del presente año, contrastan con las ventas reportadas en abril, cuando se logró un crecimiento de 16.3% y 11.6%, respectivamente.
Finalmente, las ventas consolidadas ascendieron a 45 mil 763 millones de pesos, cantidad que representa un incremento de 6.2% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior, cuando fueron de 43 mil 080 millones de pesos, representando un aumento de 8.2%.