23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Volkswagen nueva solución para transporte

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La marca Volkswagen Vehículos Comerciales presentó las nuevas unidades Caddy y Caddy Maxi que buscan ser una alternativa en transporte de menor tamaño diseñada para trasladar mercancías dentro de grandes ciudades.

De acuerdo con Omar Vázquez, Gerente de Marketing de Volkswagen, estos equipos serán útiles para proveedores de servicios logísticos sobre todo en materia de mensajería y paquetería debido a sus capacidades de carga útil de 741 kilogramos para Caddy y de 813 kg para Caddy Maxi, con un volumen de carga de 3.2 m³ y 4.2 m³, respectivamente.

“Este vehículo cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, por lo que resulta interesante para las empresas 3PL, asimismo, tenemos esquemas de leasing que tiene la opción de compra o devolución de las unidades”, destacó el ejecutivo y avizoró que durante este 2014 se podrían vender alrededor de 900 vehículos.

El nuevo Caddy se produce en Polonia y cuenta con un motor de 1.2 litros TSI de cuatro cilindros, que combina inyección directa con un turbocargador, con lo que otorga una potencia de 104Hp, y un torque 129 lb-pie con transmisión manual de cinco velocidades, tracción delantera, frenos delanteros de disco ventilado, dirección asistida (Servotronic) y rines de acero de 15 pulgadas.

En la perspectiva de Vázquez este modelo se caracteriza por ser flexible, versátil y confiable debido a que para el arrastre tiene una capacidad de mil 400 kg, límite de carga sobre el techo de hasta 100 kilogramos y radio de giro de 11.1 m para Caddy y de 12.2 m para Caddy Maxi.

Entre las características físicas de las nuevas unidades de carga destacan las dos puertas delanteras, puerta corrediza en zona de carga derecha, puertas traseras de dos hojas, defensas delantera y trasera en color gris, faros delanteros de halógeno y espejo retrovisor exterior regulable desde el exterior.

La Caddy está integra bolsa de aire para conductor y pasajero, inmovilizador electrónico, sistema de frenos antibloqueo (ABS), programa electrónico de estabilización (ESP), cierre centralizado por control remoto, y control de asistencia para arranque en pendientes.

Con esta nueva unidad, la organización presentó por primera vez su solución completa de transporte siendo México el primer país de América Latina para su difusión. En lo referente a satisfacer las necesidades de los clientes, los nuevos equipos tienen la posibilidad de configurarse y adaptarse según el tipo de uso.

Las dos versiones de Caddy de Volkswagen estarán disponibles a partir de mes de julio, en las concesionarias Volkswagen Vehículos Comerciales del país en color Blanco Caddy, a un precio de 249 mil pesos hasta 276 mil pesos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas