15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Unisys plataforma omnicanal para banca digital

Redacción TLW®

Compartir

Unisys Corporation anunció el lanzamiento para Latinoamérica de Elevate by Unisys, una plataforma de software para la banca digital y un paquete de aplicaciones diseñados para ayudar a las instituciones financieras a ofrecer al instante experiencias seguras a través de múltiples canales, a fin de atraer a una nueva generación de clientes acostumbrados a soluciones digitales.

Como resultado, los clientes podrán pagar sus cuentas en movimiento, transferir fondos, solicitar préstamos y hacer hipotecas en cualquier momento y en cualquier lugar, independientemente del dispositivo utilizado. Además, está anclada en la plataforma Retail Banking Delivery de Unisys por lo que puede ser adaptada para satisfacer diversas demandas de las empresas, incluyendo hipotecas, préstamos, cuentas corrientes y de ahorro.

En un boletín de prensa, Unisys mencionó que Elevate se puede ofrecer como un servicio a partir de una nube pública o privada o como una solución local, con protección garantizada por el software Unisys Stealth, pues utiliza técnicas de micro segmentación basadas en identidades y cifrado para crear segmentos dentro de una organización en los que sólo usuarios autorizados tienen acceso a la información y que aquellos no autorizados no notan la existencia de los endpoints.

Asimismo, que incorpora un alto nivel de seguridad, con funciones integradas de biometría adaptable y analítica de datos para identificar clientes, autenticar acceso y validar transacciones, lo que ayuda a disminuir el riesgo de fraudes y mejorar la experiencia de los clientes, así como a cumplir con los requisitos reglamentarios y reducir considerablemente los costos de PCI y cumplimiento de reglas relacionadas, aseguró la empresa.

“En Unisys desarrollamos Elevate, una solución disruptiva e integral que es personalizada dependiendo de las regulaciones y condiciones de cada mercado, teniendo como núcleo la integración de muchas funcionalidades y soluciones en una sola. Esto permitirá brindar a los bancos de México, el alcance y usabilidad que sus clientes necesitan en términos de omnicanalidad, integrando canales digitales y tradicionales alineados con el core bancario y sus diversos otros sistemas", señaló Carlos Ferrer, Vicepresidente de Industria Financiera y Líder de
Enterprise Solutions de Unisys para América Latina.

Por su parte, Jorge Gómez, Director de Industria Financiera de Unisys para Latinoamérica, dijo que "el desafío actual para bancos y entidades financieras es mantener relevancia y acompañar el ritmo de evolución de la demanda de los clientes. El motor de analítica detrás de Elevate puede asegurar oportunidades para aumentar la eficiencia operativa y comercial de los bancos que hay en México, y nuestro galardonado paquete de seguridad Stealth puede ayudar a proteger las aplicaciones y los datos de sus clientes contra amenazas".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

China pide panel de expertos de la OMC sobre ley de Estados Unidos subsidios a vehículos eléctricos

La OMC será escenario del conflicto entre China y Estados Unidos

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias