Freightliner, marca de camiones y tractocamiones, presentó el nuevo Cascadia, enfocado en reducir el Costo Real de Operación (CRO) a través de un diseño avanzado, seguridad, eficiencia en rendimiento de combustible, conectividad y mayor rentabilidad para los clientes, informó Daimler en un comunicado.
La compañía aprovechó la experiencia global de Daimler AG y realizó cientos de horas de pruebas en el túnel de viento de Daimler Trucks Norteamérica (DTNA), además de recorrer millones de kilómetros de carreteras y autopistas estadounidenses para evaluar y diseñar el nuevo Cascadia.
“Con el nuevo Cascadia, da aspecto del vehículo ha sido reimaginado, hemos incrementado la eficacia, conectividad, seguridad, calidad y rendimiento a niveles aún mayores y también introdujimos una experiencia de conducción Premium como herramienta para otorgar a nuestros clientes grandes beneficios. Cada elemento del vehículo ha sido examinado y desarrollado con enfoque total en el CRO”, comentó Richard Howard, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks Norteamérica.
Entre las características que este nuevo modelo tiene están: Se compone de ejes tándem y de dirección DetroitTM, tren motriz de la misma marca que combina los motores DD15 y DD13 con transmisión manual automatizada DT12. Mejoras aerodinámicas al diseño del vehículo, por ejemplo un sello superior en las puertas, espejos con forma elíptica, capó inclinado, defensa con deflector de aire y antenas integradas para disminuir la resistencia ejercida por dicho elemento.
Asimismo, tiene énfasis al interior del tractocamión, traducido en mejoras que van desde el acomodo de los medidores e interruptores en la cabina, hasta los compartimentos en el sleeper, incluyendo una actualización a la configuración para el Driver’s Loft.
También disponible como opción en el nuevo Cascadia, Detroit ofrece su servicio de Analytics, que provee un análisis en tiempo real de eficiencia y seguridad. La plataforma de conectividad estará disponible el próximo año, un contrato base por cinco años incluye Virtual Technician, acceso al portal de la plataforma Detroit Connect y Actualizaciones Remotas.
El nuevo Cascadia estará disponible en Estados Unidos para 2017. Muchas de las mejoras presentes en este vehículo fueron resultado directo de la retroalimentación de clientes, distribuidores, ingenieros y datos históricos, informó la compañía.