Precisan fabricantes y retailers correcto proceso de abasto y reabasto

Precisan fabricantes y retailers correcto proceso de abasto y reabasto

...

Realizar proyectos que integren cada más la cadena de abasto entre fabricantes y retailers permite una mejor satisfacción del consumidor, para ello, tener catálogos dinámicos con ese mismo consumidor apoya a tener un orden en las dinámicas de los procesos de abasto y de reabasto en las cadenas de retailers, señaló Cuauhtémoc Tavera Torres, Subdirector Customer Service de Nestlé, en entrevista con Énfasis Logística.

Añadió que en la compañía han mejorado procesos en este tema a partir de la implementación es calidad de datos, todos los datos volumétricos de sus productos y en la distribución de los mismos y “estamos en procesos de eficiencia de mejora en los procesos de la cadena de abastos con la colaboración entre fabricantes y retailers para efectos de mejora de procesos de herramientas y sistemas”.

En este caso, apoyarse en la tecnología es de suma importancia, por ejemplo, aquella que permita el flujo de datos para la identidad correcta de todos los productos de la multinacional de origen suizo, a lo largo de toda la cadena, desde que se fabrica hasta que son colocados en el anaquel: Medimos en todo momento la ubicación, la trazabilidad y la posibilidad de que cualquier producto esté siempre disponible para el consumidor en el anaquel.

“Esta medición la hacemos también a través de GS1, en un programa de muestreo estadístico y esto nos permite tener una identificación de oportunidades con nuestros principales clientes”, mencionó el subdirector customer service de Nestlé.

Referente a la distribución de sus productos en México, aseguró no han identificado alguna problemática o deterioro adicionales en las rutas que tienen en el país, “no creo más que cualquier otro fabricante o retailer en el territorio nacional. Existen los problemas claros de inseguridad, existen los temas de costos variables dados por el incremento al combustible y peajes en las carreteras, pero fuera de esos temas que son generales en el país, nosotros no identificamos otros”.

Finalmente, adelantó que este 2018 planean mantener la dinámica en su cartera de productos para tratar de satisfacer aún más las necesidades de sus consumidores y acercarse más a ellos en cuanto a la disponibilidad, “y para eso necesitamos acelerar algunos procesos de mejora y de colaboración con nuestros principales clientes de cara a ser más eficientes y efectivos en la cadena de abasto”.

Sin dar cifras, afirmó que el crecimiento de la compañía que representa es estable y que el año previo se mantuvo constante, “estamos en periodo de silencio, no podemos compartir datos, pero fue un buen año el 2017”.


Notas relacionadas


Te podría interesar