17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Planean ejecutivos acelerar inversión de TI en almacenes

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el estudio realizado por Zebra Technologies llamado “Warehouse Vision 2020”, las expectativas de los consumidores impulsarán una mayor inversión en la tecnología de información (TI) y en las funciones operativas de las bodegas durante los próximos cuatro años, ya que las empresas de manufactura y logística continuarán realizando ajustes para la entrega directa a los consumidores.

El estudio compara la información de más de mil 378 jefes de gestión de tecnología y profesionales de operaciones de almacenes sobre las expectativas del 2015 frente a las del 2002. Fue aplicada en octubre de 2015 y participaron 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España, Reino Unido, Estados Unidos y México. 

Mark Wheeler, Director de Warehouse Solutions de Zebra Technologies, explicó que los tomadores de decisión de TI y profesionales de operaciones en las bodegas y centros de distribución tienen que identificar nuevas formas de mejorar la productividad y reducir costos para permanecer competitivos. Subrayó que la mitad de los encuestados indicaron una preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos: “en Zebra vemos esto como un área clave de oportunidad: proporcionar a los trabajadores con las herramientas que necesitan para hacer su trabajo con precisión, y de forma productiva ayudar a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual.

Entre los resultados del estudio destaca que más del 40% de los encuestados citaron un menor tiempo de entrega, como medida clave que requiere una inversión de almacenes y bodegas. Además, un 76% espera un incremento en el número de ubicaciones de los almacenes y en el volumen de los productos enviados fuera de estos, lo que indica una mayor demanda de los consumidores.

La mitad de los profesionales de operaciones y TI tenían previsto cambiar a un mejor  más moderno sistema durante el año pasado, mientras que el 75% de ellos lo tiene programado para el 2020, con el fin de ayudar a controlar el aumento de las ubicaciones de los almacenes y los artículos enviados. El 51% esperaba una mayor inversión en los sistemas de localización que supervisan el inventario y los activos de la bodega en tiempo real durante el año pasado. Para el 2020, este número alcanza hasta un 76% de los encuestados.

Los ejecutivos anticipan un incremento de las mercancías entrantes que serán etiquetadas con códigos de barras durante los próximos cinco años, cifra que pasará del 66% de los encuestados el año pasado al 82% para 2020.

La inversión en procesos y herramientas para el 2020, son algunos de los planes de los encuestados: 76% busca crecer el volumen de artículos enviados, 73% equipar a todo el personal con tecnología adecuada, 68% escanear el código de barras, 66% implementar el uso de tabletas y el 62% acercarse más hacia la tendencia de internet de las cosas. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares