21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrecen Airbus y SITA servicios de ciberseguridad para el sector aéreo

Redacción TLW®

Compartir

Airbus y SITA lanzaron nuevos servicios para Centros de Operaciones de Seguridad que proporcionarán a las líneas aéreas, aeropuertos y otras partes interesadas en el sector del transporte aéreo información sobre cualquier actividad inusual en internet que pudiera influir en sus negocios, de acuerdo con un comunicado de SITA.

La empresa menciona que estos servicios se han desarrollado para responder de manera específica a una demanda cada vez mayor de ciberseguridad en este dicho sector, un aspecto que se está convirtiendo en una de sus principales prioridades.

"En caso de necesidad, los Servicios del Centro de Operaciones de Seguridad pondrán en marcha las medidas adecuadas de contención y las acciones correctoras para asegurar que los recursos digitales de la compañía están a salvo de la agresión", señala el comunicado.

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo que "debemos movernos con rapidez para desarrollar, como sector, nuevas soluciones de ciberseguridad que eviten el riesgo de unas amenazas que cambian constantemente. Esto requiere una cooperación e innovación continuas. Estando SITA y Airbus CyberSecurity posicionadas de forma ideal en el núcleo del sector del transporte aéreo, podemos aportar innovación y compartir información por medio de servicios como el Servicio de Centro de Operaciones de Seguridad, ofreciendo a nuestros clientes las soluciones que precisan y nos demandan".

En tanto, François Lavaste, Responsable de Airbus CyberSecurity, indicó que "el transporte aéreo es parte del ADN de Airbus, por lo que nos resultó natural unir fuerzas con SITA para adaptar nuestras soluciones innovadoras de ciberseguridad a esta nueva área de actividad, que está viviendo un crecimiento exponencial. Nuestra solución estándar tiene, principalmente, servicios de supervisión en tiempo real de aplicaciones y comunicaciones dedicadas al transporte aéreo y servicios de respuesta en caso de incidentes".

SITA refiere que el Servicio del Centro de Operaciones de Seguridad conjunto con Airbus es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de ciberseguridad que está desarrollando SITA, que ayudará a las líneas aéreas y a los aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a ciberamenazas, así como a proteger sus recursos digitales de cualquier ataque.

Asimismo, que en su informe sobre tendencias relativas a TI en líneas aéreas Airline IT Trends Survey 2016, se subraya la importancia de la ciberseguridad e indica que un 91% de las empresas aéreas piensan invertir en programas de seguridad en los próximos tres años.

Además, recuerda que definió en 2016 la ciberseguridad como una de las cinco principales áreas en las que explorar nuevas soluciones por encargo de sus miembros y de la comunidad relacionada con el trasporte aéreo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable