12 de Julio de 2025

logo
Histórico

Ofrece SCT portal para realizar servicios marítimos

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Como parte de la mejora regulatoria integral y de modernización,y en atención al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, la Coordinación Generalde Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT), puso a disposición su portal de internet para realizar 21 trámitesen línea.

De acuerdo con la dependencia, los trámites que se ofrecenestán relacionados con el registro público marítimo nacional, tráfico marítimo,matrículas, equipo naval, protección marítima y portuaria, inspección yseguridad marítima.

Según la CGPyMM, esta herramienta tecnológica servirá a los ciudadanospara que puedan realizar a distancia estos procedimientos sin la necesidad deacudir a las oficinas centrales o a una de las capitanías de puerto y asímejorar la calidad de los servicios.

Es de recordar que en noviembre de 2012 comenzó con tresprocedimientos disponibles; en agosto de este año se instalaron 12 más, y elmartes pasado se complementó con otros seis, lo que da el total de 21 de 57registrados por la CGPyMM ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Los36 restantes deberán estar disponibles en 2014.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa