Brad Christensen, Vicepresidente de Mercadotecnia para la Región de las Américas, indicó que Mayorga dirigirá uno de los mercados clave de UPS; “conoce por completo la industria y los objetivos de negocio de la compañía, por lo cual estoy seguro que su visión y liderazgo ayudarán a UPS a continuar su posición, expandiendo los servicios que ofrece en México”.
Por su parte, Mayorga comentó sentirse emocionado y orgulloso de recibir la oportunidad de ayudar a UPS México a continuar creciendo: Me entusiasma trabajar con el equipo de México y seguir luchando por ofrecer a los clientes las soluciones de logística que necesitan para desarrollar todo su potencial, no sólo a nivel nacional, sino también en otros mercados, agregó el directivo.
En un comunicado, la firma logística compartió que el nuevo presidente inició su carrera en UPS hace más de 31 años. Ocupó el puesto de director de operaciones de distrito en Red River South, uno de los distritos más grandes de Estados Unidos, el cual abarca todas las actividades de UPS en Oklahoma, Texas y Luisiana; en este puesto, mejoró el servicio al cliente en la zona. Asimismo, fue responsable de restaurar las operaciones en Houston tras el huracán Harvey en 2017, en nueve días.
Añadió que ha ocupado varios puestos ejecutivos de operaciones a lo largo de su carrera. En 2007 fue gerente de operaciones de distrito para el área metropolitana de Nueva Jersey y en 2003 fue gerente de operaciones de distrito para Florida y Carolina del Sur. E inició su carrera en UPS con un empleo de medio tiempo como sorteador de paquetes en Miami, Florida.
“Mayorga, originario de Nicaragua, cuenta con una licenciatura en administración de empresas de Nova Southeastern University en Florida y con una maestría de Webster University en Carolina del Sur. Ronald está comprometido en apoyar el desarrollo comunitario. En Estados Unidos ha establecido y trabajado en programas que dan oportunidades a estudiantes y personas de bajos ingresos en ciudades como Nueva Jersey, Dallas y Houston. Ahora desea participar con la comunidad mexicana para continuar contribuyendo a su desarrollo social”, se agregó.