15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Navidad, fecha clave para empresas de mensajería

Redacción TLW®

Compartir

FedEx Express en México, una subsidiaria de FedEx Corp. y la empresa de mensajería exprés más grande del mundo, se enfoca en fortalecer su infraestructura y ampliar sus capacidades durante de la temporada de mayor demanda.

En los últimos años, el comercio electrónico ha crecido gracias al desarrollo de nuevos hábitos de consumo, que llevan a los usuarios a buscar y comprar productos utilizando la tecnología y aprovechando el crecimiento de promociones digitales. Muestra de lo anterior, es el aumento del 63% en el tráfico reportado por las tiendas que participaron en el Hot Sale, llevado a cabo del 27 al 31 de mayo, el cual que tiene como objetivo aumentar el interés con los compradores digitales en México.

Del mismo modo, el aumento en el movimiento de mercancías durante el último trimestre del año, derivadas por promociones minoristas especiales como el Black Friday, que atrae a un estimado de 164 a 200 millones de participantes anuales, o El Buen Fin, el evento anual de compras a nivel nacional de México con ingresos esperados de más de 4 mil millones de pesos para 2019, que sirven como catalizador para el sector a nivel nacional e internacional.

La logística detrás del flujo de bienes a través de plataformas digitales es clave para los consumidores, las pequeñas y medianas empresas y miembros del sector retail para brindar a sus clientes una buena experiencia de compra.

Para ayudar a garantizar la entrega exitosa de los envíos durante esta temporada alta, tanto dentro como fuera del país, FedEx Express en México lleva a cabo las siguientes acciones:

  • Aumento de la fuerza laboral: sumó aproximadamente 1,800 nuevos empleados a los más de 7,000 que ya forman parte de FedEx Express México.  Alrededor de 25% de estos nuevos miembros del equipo serán permanentes y el 75% serán estacionales.
  • Infraestructura en expansión: entre 2018 y 2019, FedEx Express México abrió y expandió diferentes estaciones con el objetivo de alcanzar una mayor capacidad operativa y administrar el volumen incremental. Además, FedEx Express en México mantiene la mayor presencia de FedEx en América Latina, con seis terminales internacionales de carga aérea ubicadas en Toluca, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Querétaro y Mérida, 1,800 puntos de venta y una flota de más de 1,800 vehículos.
  • Mejora de la tecnología: la experiencia del cliente es el punto central de la propuesta de valor en el sector logístico. FedEx Express en México ha invertido en nuevas tecnologías, como computación y almacenamiento en la nube, y geolocalización de bienes y vehículos para mejorar aún más la satisfacción del cliente.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

China pide panel de expertos de la OMC sobre ley de Estados Unidos subsidios a vehículos eléctricos

La OMC será escenario del conflicto entre China y Estados Unidos

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias