22 de Julio de 2024

logo
Histórico

MAN Truck & Bus México cumple 15 años de operaciones

Redacción TLW®

Compartir

Este 2019, MAN Truck & Bus México celebra 15 años de operaciones con su primera certificación Great Place to Work, la entrega de la unidad 588 con un Delivery 11.180 a Heineken, la certificación a seis concesionarios con el nuevo MAN Bus Center que dará atención a sus unidades MAN y la inauguración de su Línea 2 de Ensamble para chasis MAN.
“A lo largo de estos 15 años de operaciones nos hemos consolidado como un jugador importante en la industria del transporte de carga y pasaje, gracias al  soporte que tenemos por parte de nuestro corporativo en Brasil, Red de Concesionarios que se sigue capacitando día a día para mantener las unidades de nuestros clientes en el camino, servicio Postventa, garantía, tecnología y calidad de nuestros productos y seguiremos en la ruta del crecimiento y enfoque total en nuestros clientes para seguir brindando soluciones de transporte a nuestros clientes”, dijo Leandro Radomile, director general de MAN Truck & Bus México.
Por su parte, Miguel Vallejo, director comercial del fabricante queretano comentó que son más de 20,000 unidades sembradas en el mercado mexicano con 23 puntos de servicio, un crecimiento anual sostenido de 20%, clientes como IAMSA, ADO, HEINEKEN, GRUPO MODELO, OXXO, LIPU, entre otros, que han confiado en sus marcas y hoy están contentos con sus productos y servicio personalizado.
Algunos de los hitos más importantes de sus 15 años de historia son:

2004

Iniciaron operaciones en Puebla como una planta de VW Camiones y Autobuses, presentando al mercado mexicano los primeros Worker 8.150, 15.190, 17.250 y el primer autobús Volkswagen 8.150 FEB. En ese mismo año, se inauguró en Querétaro la planta de ensamble de plataformas para autobuses foráneos MAN.

2006

Sus ventas crecieron 43% a dos años de su llegada a México.

2009

MAN SE compra la marca Volkswagen Camiones y Autobuses y MAN Truck & Bus México se convierte en una operación de Volkswagen Camiones y Autobuses.

2010

Se fusionan MAN y VW Camiones y Autobuses, uniendo su expertise, tecnología de dos marcas exitosas a nivel mundial de origen alemán. Se habilita la planta de Querétaro para ensamblar la línea de productos Volkswagen.
2013
La firma obtuvo 51% de participación de mercado en el segmento de midibuses (clase 5 y 6). En ese mismo año, se hizo el lanzamiento del Worker 15.190 y Constellation 24.280 en carga y en buses el Volksbus 17.280 con motor trasero, Volksbus 15.190 y 17.230 con motor delantero; fueron las primeras unidades con tecnología Euro V de su portafolio de productos.

2015

Se crea el Grupo TRATON, uno de los mayores players de la industria de transporte mundial y del cual MAN Truck & Bus México forma parte comercializando sus dos marcas MAN y VW Camiones y Autobuses.

2017

BMB inicia operaciones como su Centro de Modificaciones. Se presenta en México la Nueva Familia Delivery y el Volksbus 14.190 SCD, desarrollado específicamente para el mercado mexicano, todos con tecnología Euro V.

2018
Entrega de las primeras unidades a Heineken con los modelos Workline 17.230. Se firma el contrato más importante con Grupo IAMSA por más de 600 chasis MAN para sus líneas de transporte.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento