21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Logistic Summit: el evento que revolucionará la industria logística

Redacción TLW®

Compartir

¡Capacitación sin costo y totalmente gratuita!

En esta novena edición, el Logistic Summit amplía la agenda de las Conferencias y Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas, con 29 sesiones enfocadas en estrategia operativa y cuyo acceso será totalmente libre.
Ejecutivos logísticos y consultores expertos en la supply chain darán a conocer tendencias, casos de éxito y fórmulas para llevar a las organizaciones hacia el éxito y la rentabilidad.
Entre los temas que se abordarán destacan: talento logístico, colaboración con proveedores, sistemas de resurtido, comercio electrónico, reingeniería de procesos, internet de las cosas, seguridad de la carga, tecnología de la información, gestión del riesgo, liderazgo, voice picking, planeación y visibilidad de la cadena, sistemas de clasificación, gestión de costos de transporte y planeación de la cadena.
Una de las novedades del programa de capacitación gratuita será el nuevo Auditorio del Pabellón de Distribución y Seguridad de la Asociación de Transporte Privado (ANTP), donde, además de servicios y soluciones, se ofrecerán charlas especializadas en operación logística, distribución, seguridad, tecnología y mejores prácticas en transportación a través de varios de sus asociados (quienes también son importantes sponsors del evento) y de especialistas internacionales.
Como gran valor agregado de estas presentaciones, Dean Martinez, Vicepresidente Ejecutivo de APICS USA (Asociación Profesional para la Administración de Cadenas de Suministros), impartirá la Conferencia Magistral Gratuita titulada “Cadenas de suministro de alto desempeño: equilibrio e integración entre personas, procesos y tecnología”.
En un auditorio con capacidad para más de 600 ejecutivos y con traducción simultánea, Martinez hablará de cómo las cadenas de suministro se han movido de tácticas a estratégicas, y cómo los equipos logísticos y de la supply chain deben ahora incluir estrategia, gerencias empoderadas, líderes y ejecutivos del más alto nivel.
 

Congreso internacional: gurús y directivos en la supply chain de alto nivel

En el Congreso Internacional se impartirán ocho tracks —incluida una mesa de análisis de directivos logísticos— los cuales revolucionarán la supply chain y ofrecerán casos prácticos, reflexiones y consejos de reconocidas personalidades a nivel global. Una de las ponencias más esperadas es la de Amazon, en la que Luis Correa,  Director de Operaciones de Amazon México, compartirá las mejores prácticas de esta compañía, retomando su experiencia en la empresa tanto en México como en Estados Unidos.
El Opening keynote del Congreso será Carlos Cordón, Director del IMD Global Value Chain Center, gran estudioso del tema y premiado asesor de Lego. El especialista presentará la ponencia “La revolución big data en la supply chain: del omni-chanel a la omni-chain”, en la cual los ejecutivos logísticos conocerán cómo algunas compañías están usando esta transformación para crear modelos de negocio y cadenas de suministro superiores.
Steve Cadigan, ex VP de LinkedIn y una autoridad en talento en el moderno Sillicon Valley, será el Closing Keynote y ofrecerá sus reflexiones para brillar en este nuevo contexto marcado por la digitalización de la supply chain.
Para aquéllos que están dejando de ganar por no contar con una estrategia que genere una cadena de suministro más rentable, Jeanne Reisinger, ex Líder Global de Supply Chain de Procter & Gamble con más de 30 años de trayectoria, aconsejará cómo alinear estrategias —de la estrategia corporativa a la de cadena de suministro y a la funcional— y crear un soporte multifuncional para desarrollar dichas tácticas.
Lora Cecere, gurú de los ejecutivos logísticos de Estados Unidos y oradora de fama global, proporcionará al ejecutivo logístico un equilibrio de sus grandes indicadores: costo, nivel de servicio e inventario a fin de que las compañías maximicen su valor.
Quienes buscan crecer su negocio con el canal tradicional, Jan Fransoo, Académico de Eindhoven University of Technology, dará herramientas para hacer de dicho canal un medio poderoso, también enlistará elementos sobre cómo desafiar la estrategia logística para aprovechar la oportunidad en distribución en mercados emergentes.
El Director Senior de Supply Chain de Mattel Latinoamérica, Humberto Martínez, documentará un formidable caso práctico de sus años más recientes y más transformadores en estrategias de negocios y cómo ejecutó dichas tácticas para alcanzar una optimización logística.
Finalmente, en la mesa de análisis del Congreso directores de supply chain brindarán lecciones aprendidas en planeación de la demanda y S&OP. Alfonso Burelo, Gerente Global de Planeación de la Demanda de Revlon; Sayd Del Valle, Gerente de Abastecimiento Interno de Quala; y Daniela Ranz, Managing Consultant en Supply Chain y Logística de Proco Global (quien fungirá como moderadora), tendrán una charla amena en la que definirán metodologías y herramientas para iniciar o consolidar el proceso de planeación de ventas y operaciones, y encaminar a la empresa hacia una integración y una eficiencia mayores.

La Expo: combinación perfecta entre capacitación y negocios 

Como cada año el Logistic Summit amplía su piso de exposición, este año creció 30% en relación con el 2015. En esta ocasión se darán cita más de 250 empresas proveedoras en una superficie de 17 mil 500 metros cuadrados.
El piso de exhibición es una plataforma ideal para conocer lo último en servicios y soluciones, ya que el visitante podrá encontrar compañías especializadas en rubros como: logística nacional e internacional; movimiento y control de materiales; infraestructura y equipamiento para centros de distribución; almacenamiento y distribución; automatización y robótica; camiones y utilitarios; intermodal; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; consultoría.
Además de tecnología de la información, software y hardware; seguimiento y control de flotas; ruteo de carga; mensajería y paquetería; embalaje y acondicionamiento de carga; seguridad de personas; promotores inmobiliarios; parques logísticos y puertos secos; y comercio exterior.
El visitante podrá recorrer otras áreas del piso de exposición que suman grandes valores agregados como el PABELLÓN ACADÉMICO, un espacio que se realizará por quinto año y donde se dan cita las principales instituciones educativas y organismos que ofrecen al ejecutivo logístico diplomados, seminarios, cursos, certificaciones, maestrías y doctorados para la industria. El  sponsor del Pabellón es la Universidad Anáhuac México Norte.
En un excelente ambiente de camaradería y networking, todos los visitantes podrán disfrutar de las cuatro estaciones de COFFEE BREAK con servicio continuo de bebidas y bocadillos.
En el SALÓN COCTEL LOUNGE, los asistentes con Pases Gold, Pases Plata y Expositores podrán reunirse con sus pares logísticos y disfrutar de canapés y bebidas en un espacio relajado y privado.
En el segundo día de actividades y como clausura del evento, el Logistic Summit llevará a cabo su tradicional coctel de cierre en el piso de exposición, donde se vivirá, en su máxima expresión, La Fiesta de la Logística más importante de México con show en vivo, bebidas y bocadillos, así como la tan esperada sesión con atractivos premios, patrocinados por los sponsors.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable