12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lockers inteligentes mejorarán última milla en México

Redacción TLW®

Compartir

Las ventas a través de e-commerce en México han crecido a doble dígito en los últimos años. Mientras que en 2017 solo 7% de la población compraba productos o servicios por internet de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%, de acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2019, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Sin embargo, aún hay temas por resolver para hacer mucho más conveniente este canal para todos los usuarios. Según el estudio Parcel delivery the future of last mile, elaborado por McKinsey & Company, el proceso de entrega a los usuarios en su casa, representa hasta 50% del costo de todo el transporte, ya que muchas empresas de mensajería no logran localizarlos en los horarios pre-establecidos de entrega.

Ante este desafío, Clicknbox, empresa respaldada por Rubik Ventures, colocará más de 25,000 lockers inteligentes al cabo de 5 años para que todos los compradores online puedan recibir sus pedidos de cualquier plataforma de e-commerce, dónde y cuándo quieran. Este año cerrarán con 45 lockers activos en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

"Hoy la entrega de última milla es un gran reto para todo el ecosistema y optimizarlo traerá grandes beneficios, las plataformas mejorarán su servicio, las empresas de mensajería abatirán costos y los usuarios mejorarán su experiencia de compra. ¡Todos ganamos!", dijo Jorge Chávez, Business Developer de Clicknbox.

Farmacias Guadalajara y Oxxo Gas son solo algunas de las empresas con las que Clicknbox se asoció para llevar esta solución al mercado mexicano, beneficiando a todo el ecosistema: puntos de montaje, empresas de paquetería, plataformas de e-commerce y sus usuarios.

"Día con día trabajamos para mejorar la experiencia de nuestros clientes y no hay mejor forma de hacerlo que colaborar con empresas que de manera genuina buscan contribuir en este sentido", comentó Francisco Sandoval, Digital Commerce Senior Manager de Farmacias Guadalajara.

Así, Clicknbox busca hacer más conveniente la movilidad de productos al crear la red compartida de lockers inteligentes más grande del mundo, para que usuarios y empresas puedan recibir y guardar sus envíos, manteniendo siempre sus pertenencias seguras dentro de los casilleros inteligentes.

En una primera etapa, Clicknbox enfocará sus esfuerzos en encontrar la mejor distribución para las ubicaciones de los lockers inteligentes, beneficiando a sus clientes y socios comerciales al generar alianzas estratégicas con plataformas de e-commerce y paqueterías, sin costo de integración, para finalmente otorgarle a los usuarios finales la experiencia que buscan.

¿Cómo se podrán utilizar los lockers inteligentes? Mediante códigos únicos que llegarán automáticamente a sus correos al comprar en línea, eligiendo alguna de las ubicaciones que ofrece la plataforma como punto de entrega, para que puedan recolectar sus pedidos en cualquier momento del día. Lo mejor es que no tendrá un costo extra para los usuarios o plataformas que lo ofrezcan.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

nearshoring

Actualidad logística

Agentes aduanales mexicanos trabajan con Fuerzas Armadas para impulsar el nearshoring

Agentes aduanales y militares lideran la transformación comercial de México

litio

Actualidad logística

Chile accederá a beneficios impositivos de Estados Unidos para insumos hechos con litio

Litio Chileno con beneficios impositivos en Estados Unidos para baterías eléctricas  

expansión inmobiliaria

Actualidad logística

Coppel invertirá 6 mil mdp en expansión inmobiliaria

Fortalecerá significativamente la logística de la compañía para optimizar la entrega de productos