17 de Julio de 2024

logo
Histórico

LLamasoft lanza su Centro de Respuesta al Covid-19 para empresas logísticas

Redacción TLW®

Compartir

El sector de la logística mundial ha resentido con gran fuerza la propagación del nuevo coronavirus Covid-19. La importante actividad que realiza este sector se vio golpeada, primero en el campo de los eventos sectoriales, muchos de los cuales fueron cancelados, y después la interrupción en las cadenas de producción y de abastecimiento en distintas partes del mundo. 
Ante la contingencia, LLamasoft, empresa que impulsa la toma de decisiones estratégicas de negocios, lanzó un nuevo portal web, Centro de Respuesta al Covid-19, para ofrecer soluciones integrales a sus clientes, particularmente a aquellos que han visto afectadas sus actividades ante la emergencia sanitaria. 
En el nuevo portal, los afectados por los retrasos en producción, entrega y distribución, así como variación de la demanda generada por el nuevo coronavirus, podrán encontrar aplicaciones y servicios de llama.ai. Estas soluciones ayudarán a empresas a restaurar sus operaciones y adaptarse de forma rápida a circunstancias de rápido cambio. 
La empresa dio a conocer también la lista de aplicaciones y servicios de soluciones para sus clientes ante el escenario global ante la propagación del coronavirus. Estas son: 
  • Servicio de Entrega Dedicado de JD Logistics: Servicio para realizar envíos prioritarios desde Wuhan u otras ubicaciones afectadas en China. JD Logistics, proporciona una amplia experiencia local y una infraestructura existente para hacer de estos envíos prioritarios una realidad, en el marco de tiempo más rápido posible.
  • La Newsfeed App del COVID-19: Aplicación gratuita que entrega un newsfeed y status sobre el virus global COVID-19, con múltiples fuentes de noticias globales en un solo espacio.
  • La Solución de Análisis del Impacto del COVID-19: Ofrece datos operacionales actuales de una compañía en una app predefinida, para ayudar a analizar rápidamente el impacto en la ejecución actual de la cadena de suministro y diagnosticar los impactos en la producción, distribución y disponibilidad de inventario, lo que permite una evaluación de opciones y compensaciones para balancear la oferta y la demanda, y restaurar rápidamente las operaciones.
  • Analíticas Avanzadas de LLamasoft: Ingenieros de datos y consultores de analíticas altamente calificados ayudan a potenciar los recursos existentes, con el objetivo de apoyar a las compañías a responder de forma más rápida a la avalancha de preguntas requeridas para restaurar rápidamente los niveles de servicio. 
Por el momento, las empresas que requieren mayor fuerza de trabajo presencial han sido las más afectadas por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. En China, las empresas más afectadas han sido las de manufactura, venta en mayoreo, retail y la agricultura, y los expertos se muestran de acuerdo en que estas afectaciones pueden significar un espejo para México y la región de América Latina en el corto y mediano plazo. 
Fuente: LLamasoft. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024