15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Lanza LinkedIn área de negocios en México

Redacción TLW®

Compartir

LinkedIn lanzó LinkedIn Sales Solutions en México, su tercera área de negocios, basada en el concepto de Social Selling o ventas sociales, así como en la fusión de mercadotecnia con la fuerza de ventas.
 
La herramienta LinkedIn Sales Navigator es un SaaS (Software as a Service) basado en la cantidad de licencias que una empresa puede adquirir bajo características como contratación desde cinco licencias de LinkedIn Sales Solutions para sus vendedores. Las empresas tienen el apoyo de LinkedIn para capacitar a los usuarios de las licencias, para el uso y aplicación del Social Selling.

También a través de Sales Navigator, los usuarios podrán realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma, así como el usuario puede definir su público objetivo y la herramienta recomienda potenciales contactos.

Esta tercer área de apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B que estaba basado en cold calls para encontrar a las personas que pudieran tener interés en un determinado producto o servicio. Con el avance de las redes sociales, la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial ese proceso se volvió antiguo e ineficaz.
 
Actualmente, las compañías están integrando, en sus estrategias de negocio, herramientas digitales y están prestando atención al conocimiento que dan las redes sociales para identificar a clientes potenciales.

De acuerdo con Gustavo Pagotto, Gerente Regional de ventas de LinkedIn Latinoamérica, "mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”.

Una de las compañías que ya ha adquirido el producto es Ricoh, especializada en equipamiento digital para la oficina, agrega un comunicado la red profesional.

“En Ricoh Mexicana apostamos por la innovación continua en la comunicación con nuestros clientes, en este contexto, LinkedIn nos ha permitido diseñar y ejecutar nuevas estrategias de marketing que apoyan directamente al área de ventas B2B. Los ejecutivos que se integran a Ricoh han podido posicionarse en el mundo online y generar una dinámica profesional para conectarse con clientes y prospectos. LinkedIn, sin duda, ha sido fundamental en nuestra definición de la estrategia de ventas sociales para conectar con las personas adecuadas, conocer su discurso y saber cómo se puede llegar hasta ellas”, comentó Alejandro Alcocer Toledano, Marketing Director de Ricoh Mexicana.
 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

China pide panel de expertos de la OMC sobre ley de Estados Unidos subsidios a vehículos eléctricos

La OMC será escenario del conflicto entre China y Estados Unidos

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias