30 de Junio de 2025

logo
Histórico

Lanza Estafeta iniciativa para vincular a PYMES y emprendedores

Redacción TLW®

Compartir

#Hazlogística es la nueva iniciativa de Estafeta que ofrece la vinculación de los emprendedores, pequeños y medianos empresarios a través de un ambiente adecuado para aprender de los procesos logísticos y conservar con expertos de la empresa en temas fundamentales como el manejo de inventarios, almacenaje, empaque, transporte, etc.

Según datos de la empresa, la iniciativa estará conformada por una serie de eventos en universidades e instituciones cercanas a los emprendedores donde se mostrará a los asistentes lo más relevante de la logística con asesorías, actividades lúdicas e información sobre soluciones especiales para pymes.

En América Latina, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 75% de las pymes no consiguen superar el segundo año de vida, siendo los costos logísticos que en ocasiones superan el 30% uno de los grandes retos a enfrentar.

#Hazlogística tiene entre sus principales objetivos:

1.- Elevar el número de proyectos empresariales exitosos en México al asesorar a las pymes en el diseño de soluciones logísticas adecuadas a su modelo de negocio con el soporte operativo y estructural de Estafeta.

2.- Contribuir en la creación de una cultura empresarial de eficiencia y alta productividad que valore adecuadamente las oportunidades que representa contar con un socio logístico.

3.- Reducir los costos logísticos en el país mediante la tercerización para ofrecer servicios de mayor calidad que consideren una gestión adecuada de los recursos humanos y materiales, así como el cuidado del medio ambiente.

La primera de estas actividades se llevará a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). La institución espera con la implementación de estás prácticas y la alianza con Estafeta que sus alumnos emprendedores aumenten sus posibilidades de éxito empresarial al contar con asesoría logística.

La iniciativa complementa la visión del instituto para 2020 que proyecta lograr que el 100% de los alumnos desarrollen las competencias que se requieren para emprender y que con ello un alto porcentaje de graduados (25%) sean socios de empresa al egresar y un 50% de ellos lo sean en cinco años.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores