18 de Julio de 2024

logo
Histórico

La CDMX estrena espacio para la innovación

Redacción TLW®

Compartir

Accenture inauguró su Innovation Hub en la Ciudad de México, un espacio de más de 1,524 metros cuadrados dedicados a la co-creación de soluciones innovadoras que aprovechen todo el potencial de tecnologías digitales de vanguardia para hacer realidad las mejores ideas de negocio. En el Innovation Hub, las compañías trabajarán con Accenture y jugadores del ecosistema PYME y startups, para idear, prototipar y escalar rápidamente productos y servicios innovadores que les permitan mantener la competitividad en la era de la economía digital.

"El Innovation Hub en Ciudad de México mostrará a nuestros clientes cómo las tecnologías innovadoras y disruptivas como la inteligencia artificial, blockchain y la realidad extendida pueden ayudarles a resolver sus desafíos comerciales más importantes", expresó Jorge Castilla, director de Accenture México. "Creemos que esta es una excelente oportunidad para co-crear con nuestros clientes, para ayudarlos a innovar a escala y traer nuevas soluciones al mercado de forma ágil, lo que les ayudará a mantener posiciones de liderazgo en sus industrias".

Ubicado en el corazón del distrito de negocios de la Ciudad de México, en la emblemática Torre Arcos, el Innovation Hub es un espacio abierto donde equipos multidisciplinarios de diseñadores, desarrolladores y otros expertos en tecnología pueden trabajar con los clientes para investigar, imaginar y dar vida a nuevas ideas en áreas como robótica, inteligencia artificial e internet de las cosas. Además del talento local, el centro permitirá a los clientes aprovechar el conocimiento especializado de industria que Accenture ofrece a nivel global.

"La innovación es la piedra angular del éxito en la era digital, y nuestros clientes alrededor del mundo en más de 40 industrias esperan que lideremos el camino", comentó Cynthia Salicrup, directora de Innovación en Accenture México. "En nuestra red de Centros de Innovación, nuestros clientes experimentan, de primera mano, soluciones que cambian el orden del juego y sirven como punto de partida para re-inspirar nuevas propuestas".

El Innovation Hub en México forma parte de la red global de centros de Innovación de Accenture con sedes en Bangalore, India; Tokio, Zúrich, Canberra, Australia; Singapur y Shenzhen China; así como diez Centros de Innovación en Estados Unidos, uno en Toronto y el Dock en Dublín.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos