11 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Invierte Mondelēz México en producción de queso crema

Redacción TLW®

Compartir

Julio Rodríguez, Director de Planta Ecatepec Mondelēz México, informó que este año invertirán en la planta 15 millones dólares, monto que se destinará para hacer más eficiente la producción de queso crema, lo cual la convertirá en la segunda a nivel mundial con tecnología –implementada en México por Mondelēz a través del programa de Estímulo a la Innovación de Conacyt– para optimizar el consumo de materia prima.  
El directivo aseguró que a nivel Latinoamérica Mondelēz "es la mejor planta en lo que a manejo de residuos se refiere y a nivel mundial la segunda mejor planta en manejo de residuos o manejo de materias primas. Aparte de Alemania, somos un centro de excelencia para quesos y estamos posicionados como la número dos de importancia a nivel global. Además, a nivel América Latina somos la más importante en volumen para queso crema”, apuntó.
Sobre este mismo tema, destacó que el 88% de la producción de queso Philadelphia que produce Mondelēz es para consumo nacional y 12% para exportación a Centroamérida y Chile. 
Asimismo, refirió que la planta Ecatepec produce al año 31 mil 700 toneladas de queso crema Philadelphia y acotó que más del 50% de los hogares de México consumen este producto. 
Por su parte, Santiago Aguilera, Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelēz México, informó que Mondelēz International reportó ganancias por 25 mil millones de dólares en 2017. Y destacó que los resultados financieros del segundo trimestre del año significó para la compañía un crecimiento en ventas de 3.5% a nivel mundial y 3.8% en México. 
Adicional, acotó que el mercado de América Latina aporta el 14% de sus ingresos anuales. Por lo cual, Latinoamérica sigue siendo motor global de crecimiento para la empresa.
“México es uno de los tres mercados más importantes para el mundo. Estamos hoy en un país que ofrece oportunidades, en donde hay inversión, en donde hemos crecido gracias a la innovación, sólo el año pasado lanzamos 11 nuevos productos”, destacó. 
Bajo este contexto, indicó que Mondelēz es una compañía global con presencia en más de 165 países en el mundo y con más de 100 mil empleados a nivel global. 
De acuerdo con el directivo, con 90 años de historia en México, Mondelēz exporta de sus plantas ubicadas en Puebla –gomas y caramelos–, Ciudad de México –galletas– y Ecatepec, Estado de México –queso crema–, a más de 26 países. 
“En México tenemos 90 años de historia. Somos actualmente 6 mil empleados los que trabajamos para esta compañía y podemos decir con mucho orgullo que nuestra planta de gomas y caramelos es la más grande del mundo por su producción. Por ejemplo, siete de cada 10 chicles que se consumen en México son de los que se producen en nuestra compañía”, sentenció. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística

atención al cliente IA soporte operación clave

Actualidad logística

Atención al cliente con IA: de soporte a operación clave

Mensajería y automatización permiten escalar respuesta, reducir fricciones y mejorar la experiencia

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana