24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte Mondelēz México en producción de queso crema

Redacción TLW®

Compartir

Julio Rodríguez, Director de Planta Ecatepec Mondelēz México, informó que este año invertirán en la planta 15 millones dólares, monto que se destinará para hacer más eficiente la producción de queso crema, lo cual la convertirá en la segunda a nivel mundial con tecnología –implementada en México por Mondelēz a través del programa de Estímulo a la Innovación de Conacyt– para optimizar el consumo de materia prima.  
El directivo aseguró que a nivel Latinoamérica Mondelēz "es la mejor planta en lo que a manejo de residuos se refiere y a nivel mundial la segunda mejor planta en manejo de residuos o manejo de materias primas. Aparte de Alemania, somos un centro de excelencia para quesos y estamos posicionados como la número dos de importancia a nivel global. Además, a nivel América Latina somos la más importante en volumen para queso crema”, apuntó.
Sobre este mismo tema, destacó que el 88% de la producción de queso Philadelphia que produce Mondelēz es para consumo nacional y 12% para exportación a Centroamérida y Chile. 
Asimismo, refirió que la planta Ecatepec produce al año 31 mil 700 toneladas de queso crema Philadelphia y acotó que más del 50% de los hogares de México consumen este producto. 
Por su parte, Santiago Aguilera, Director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Mondelēz México, informó que Mondelēz International reportó ganancias por 25 mil millones de dólares en 2017. Y destacó que los resultados financieros del segundo trimestre del año significó para la compañía un crecimiento en ventas de 3.5% a nivel mundial y 3.8% en México. 
Adicional, acotó que el mercado de América Latina aporta el 14% de sus ingresos anuales. Por lo cual, Latinoamérica sigue siendo motor global de crecimiento para la empresa.
“México es uno de los tres mercados más importantes para el mundo. Estamos hoy en un país que ofrece oportunidades, en donde hay inversión, en donde hemos crecido gracias a la innovación, sólo el año pasado lanzamos 11 nuevos productos”, destacó. 
Bajo este contexto, indicó que Mondelēz es una compañía global con presencia en más de 165 países en el mundo y con más de 100 mil empleados a nivel global. 
De acuerdo con el directivo, con 90 años de historia en México, Mondelēz exporta de sus plantas ubicadas en Puebla –gomas y caramelos–, Ciudad de México –galletas– y Ecatepec, Estado de México –queso crema–, a más de 26 países. 
“En México tenemos 90 años de historia. Somos actualmente 6 mil empleados los que trabajamos para esta compañía y podemos decir con mucho orgullo que nuestra planta de gomas y caramelos es la más grande del mundo por su producción. Por ejemplo, siete de cada 10 chicles que se consumen en México son de los que se producen en nuestra compañía”, sentenció. 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad