21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte AGCO para crecer su cadena de valor

Redacción TLW®

Compartir

Ricardo Maggio, Director General de la Operación en México de AGCO, destacó que el futuro del mundo depende de la seguridad alimentaria y comunicó que la compañía se esfuerza por resolver retos reales con soluciones que incluyen el soporte para la productividad sustentable en el sector agrícola, por medio de tecnología e innovación, para hacer crecer más alimentos con menos recursos y reducir las pérdidas postcosecha a lo largo de toda la cadena de valor.
En conferencia de prensa, el directivo anunció la primera fase de inversión de 10 millones de dólares para la producción de equipos agrícolas en la planta de AGCO en Querétaro, cuya producción será de 4 mil unidades por año, y argumentó que la participación de la compañía se ha triplicado en los últimos 10 años en el mercado, y con la instalación de esta fábrica, continuarán creciendo en 2018. 
Ante la demanda en el mercado internacional, señaló que no hay planes para exportar unidades fuera del país, pero advirtió que todo es posible. 
“Tenemos que comprender que la exportación al extranjero siempre depende de la situación económica. Típicamente, México es la ubicación ideal para atender mercados hispanos de Sudamérica, sin embargo, debemos echar a andar esta empresa muy bien, y después evaluar esos otros mercados”, afirmó.
Martin H. Richenhagen, Presidente y CEO de AGCO, destacó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha sido muy exitoso para México, Estados Unidos y Canadá, y aseguró que la compañía no tiene inconvenientes con el TLCAN, pues: “La planta en Querétaro construirá tractores para México y para otras partes del mundo”. 
En este sentido, Robert B. Crain, Vicepresidente Senior y Director general para América del Norte de AGCO, indicó que el grupo es parte de varias empresas en USA que participa del cabildeo para que el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, México y Estados Unidos sea pronto una realidad. 
Durante la inauguración de la nueva planta que sustituye a la fábrica que opera desde hace más de 20 años en la ciudad de Querétaro, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, informó que la inversión de AGCO consolida a Estados Unidos como primer socio comercial de Querétaro. 
Ante este panorama, Domínguez Servién refirió que “la inversión estadounidense en Querétaro alcanza niveles históricos. Y en cuanto a la carta productiva de Querétaro, dedicada a la fabricación de partes de automóvil y tractores, éste, ocupa el segundo lugar en exportación a nivel nacional”, apuntó. 
De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas (ONU), se espera que la población mundial supere los 2 millones para el 2050 y según informes de WSJ.com, el crecimiento esperado en la demanda de cárnicos para ese mismo año será de 455 millones de toneladas métricas. Esto se debe al crecimiento de la población mundial y a que la prosperidad global expande rápidamente las clases medias.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable