A fin de consolidarse como una entidad capacitadora en materia de mantenimiento e ingeniería para el sector transporte en el país, el Technology & Maintenance Council (T realizó un proceso de reestructura para convertirse oficialmente en el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT de México), facilitando con ello la afiliación directa en esta nación a través de una sinergia con el Technology & Maintenance Council (TMC).
Así, el CMT "consigue una operación independiente, incrementando su potencial para promover y distribuir las prácticas recomendadas de mantenimiento e ingeniería generadas por el TMC Estados Unidos y CMT México, dándole certidumbre a sus afiliados como Asociación Civil.
"Y abriendo el panorama para su crecimiento como organismo, con la adhesión de proveedores, técnicos, distribuidores y flotas de transporte pesado, que deseen integrarse y acceder a las más de 3 mil páginas de la mejor literatura técnica no comercial de la industria”, acotó el consejo en un boletín.
Miguel Ángel Cons Figueroa, Presidente del CMT México, hizo una invitación a todas las flotas de autotransporte para adherirse al consejo; beneficiándose con la utilización de las Prácticas recomendadas de mantenimiento, contribuyendo así a la seguridad vial en carreteras, y a la disminución de costos en las unidades de carga en México.
Asimismo, dijo que el CMT es una organización inclusiva apolítica, donde la participación de las flotas, fabricantes, técnicos y proveedores de la industria del autotransporte, la convierten en una universidad en materia de mantenimiento de equipo de autotransporte.
Entre las actividades que el recién formado consejo contempla para este año está la realización de los eventos SuperTech el próximo 23 de octubre en Parque Naucalli, Naucalpan, Estado de México; seguido del Foro Anual 2018, el 24 y 25 del mismo mes en el Salón Candiles Polanco, en la Ciudad de México. Además de diversos cursos de capacitación, que iniciarán en Monterrey, Nuevo León, se especificó.