La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) considera que las modificaciones a la Reforma Energética representan una oportunidad para los empresarios mexicanos que quieran invertir en la industria energética. Una opción para el intercambio comercial entre México y Estados Unidos en ese sector es el puerto de Corpus Christi, el sexto puerto más grande en tonelaje de la región, según lo apuntaron sus autoridades.
La ANIERM, en el marco de su reunión ordinaria, ofreció a sus socios la ponencia “Oportunidades de Negocios en el sector energético, con el puerto de Corpus Christi”, impartido por Charles Zahn, Presidente del Consejo de la Autoridad Portuaria de Corpus Christi. El orador destacó que la ubicación estratégica del puerto permite un rápido acceso al Golfo, lo cual representa un punto a favor para las empresas del sector eléctrica y energética para invertir miles de millones de dólares en todo el sur de Texas.
Arturo Pérez Behr, Presidente de la ANIERM, expuso que es necesario que los empresarios conozcan las oportunidades que brinda el puerto para invertir, es por ello que están trabajando para difundir entre los importadores de gasolina la información necesaria para el proceso comercial. Explicó que sí existe interés por parte de los importadores pero aún dudan ante la falta de información.
Declaró que tendrán otras reuniones con los importadores interesados en traer gasolina y diésel a México procedente de Estados Unidos. Comentó que ya están en pláticas con los puertos de Miami y los Ángeles para exponer los beneficios de invertir en esas zonas.
La asociación tiene como objetivo que grupo de empresarios mexicanos puedan visitar el puerto de Corpus Christi para que conozcan las instalaciones, la forma de trabajar del lugar y sobre todo los casos de éxito de empresas que han invertido en la zona.