21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Incrementan productividad soluciones multimodales dirigidas por voz

Redacción TLW®

Compartir

Las soluciones multimodales dirigidas por voz incrementan hasta 40% la productividad durante la preparación de pedidos, comparadas con las soluciones dirigidas sólo por voz, que incrementan la productividad de 15 a 30% durante dicha preparación. De esta forma, cada trabajador podría procesar más pedidos por día, aumentando el rendimiento sin tener que contratar personal adicional, señaló Zebra Technologies.

De acuerdo con el documento Análisis de beneficios de soluciones multimodales dirigidas por voz de Zebra Technologies, los usuarios optan por las soluciones multimodales dirigidas por voz porque ofrecen mayor rendimiento general del sistema, requieren menos esfuerzo mental, disminuyen el nivel de frustración, tienen mejor claridad de las instrucciones y les presentan un aprendizaje más fácil.

Además, cuando se les presentó la opción de ver la información en la pantalla, así como escuchar la información hablada, cada participante optó por trabajar con la información en la pantalla durante cada pedido cumplido, lo que demuestra el valor de presentar la información en varios formatos permitiendo elegir lo que les ayuda a ejercer en un modo más productivo.

Zebra Technologies mencionó que los procesos empresariales de ventas de productos 'directos al consumidor', para los consumidores, minoristas, fabricantes de bienes de consumo y sus socios de la cadena de suministro están cambiando, ya que ahora es necesario enviar pedidos conteniendo menos productos directamente a los clientes, lo que está causando un aumento masivo en el volumen de pedidos y en las ubicaciones de envío.  

"Los clientes esperan recibir sus pedidos rápidamente. Envíos al día siguiente y a dos días se ha convertido en la norma. Como resultado, los almacenes tienen que simplificar los procesos y detectar los errores en todos los aspectos de cumplimiento de pedidos y la gestión de inventario", recordó el fabricante de soluciones para captura de datos e identificación automática de nivel empresarial.

Agregó que las soluciones multimodales dirigidas por voz pueden ayudar a resolver el problema, "al igual que las soluciones picking dirigidas por voz (VDP), las soluciones multimodales dirigidas por voz también permiten recibir las instrucciones del sistema por voz. Sin embargo, las soluciones multimodales dirigidas por voz activan modos de entradas adicionales en los sistemas portátiles. Esto simplifica y aumenta la velocidad de finalización de tareas y la precisión".

Por ejemplo, en una comparación entre las soluciones de sólo voz y las soluciones multimodales dirigidas por voz, revela beneficios incrementales para casi todos los aspectos del proceso de picking con el uso de las soluciones multimodales: En comparación con las soluciones de sólo voz, los usuarios del sistema multimodal pasaron 14.0% menos tiempo de caminata total para completar un pedido y 18.1% menos tiempo seleccionando todos los productos en un pedido.

Asimismo, los usuarios del sistema multimodal seleccionaron productos un promedio de 16.7% más rápido que los usuarios de sistemas sólo voz y los usuarios del sistema de sólo voz se vieron obligados a repetir la información 381% más que los usuarios de sistemas multimodales.

El análisis de Zebra acotó que estos beneficios están impulsando un aumento drástico en la adopción de soluciones multimodales dirigidas por voz, ya que en 2015, el 17.6% de los almacenes utilizaron soluciones multimodales dirigidas por voz. Así, se espera que para el 2020, esa cifra aumente más de tres veces al 57.8%, una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26.85% por año durante cinco años.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable