7 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Incrementan 6.2% ventas de unidades de autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en 2015 se vendieron al mayoreo un total de 38 mil 625 unidades de autotransporte, 2 mil 251 más que en 2014, lo que representa un incremento de 6.2%.

Por otra parte, las ventas al comprador final incrementaron 9.3% en el 2015, al alcanzar 37 mil 826 unidades comercializadas. Mientras que la venta de unidades de autotransporte al menudeo registró un incremento de 39.9% respecto al mismo mes de 2014; mientras que las ventas al mayoreo incrementaron 18.1%.

A través de su Presidente Ejecutivo Miguel Elizalde Lizarraga, ANPACT reconoció la sensibilidad que las autoridades mostraron frente a las propuestas que la industria manifestó públicamente para reimpulsar el esquema de renovación vehicular.

Y recordó que el 23 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2016, la cual contiene una actualización del esquema de renovación vehicular.

Miguel Elizalde calificó la actualización del esquema “como un primer ajuste, que demuestra que las autoridades han escuchado a la industria del autotransporte”. De acuerdo con el Presidente de ANPACT “las medidas permitirán concluir el proceso a quienes iniciaron trámites a finales de 2014 y principios de 2015. Se espera que bajo la nueva modalidad de encadenamiento, se propicie un mercado secundario robusto y competitivo de unidades seminuevas, que motivará a que los hombres camión mejoren sus vehículos, y que las empresas que cambien sus unidades seminuevas por unidades último modelo”, finalizó Elizalde.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México