18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Destacan seis megatendencias en el sector automotriz

Redacción TLW®

Compartir

En 2016 habrá una producción de un 100 millones de unidades, cifra que romperá récord en la industria. De este universo, 18 millones provendrán del mercado estadounidense, mientras que China crecerá 4% que será significante en términos numéricos, apuntó Randall Miller, líder global de la industria automotriz y de transporte de la consultora EY.

“Vemos riesgos en mercados como Japón que crecerá de forma limitada, pero Brasil tendrá mayores peligros, ya que está en recesión y se prevé que se prolongue hasta el 2017, mientras que Rusia también tendrá una desaceleración principalmente por los problemas políticos de la región”, consideró el ejecutivo.

En lo que respecta a México, detalló que se coloca en el número 7 y dependiendo de cómo se desarrollen mercados como India podría pasar a la posición 6. El riesgo más importante es la devaluación del peso.

Acompañado de Andrés Lerch, socio de la firma y líder de este sector en México, aseveró que hay seis tendencias que marcarán la industria a corto plazo, la primera es la volatilidad no sólo en temas de tipos de cambio, sino en preferencias, regulaciones de los mercados, la cual podría ser perjudicial y provocar un cambio en los modelos de negocios de manera global.

La segunda megatendencia es la confianza que debe adquirir el sector; esto porque las regulaciones cada vez están siendo más delimitantes, pero lo importante es el nivel de cumplimiento de las empresas.

La tercera es que en los próximos cinco años tendremos cambios que no hemos visto en los 25 últimos, uno de éstos será la administración de la relación con los propietarios de los vehículos, es decir, fabricantes-usuarios, vendedores-usuarios u otros.

La innovación y competencia serán disruptivas, es decir, habrá cambios drásticos, por lo que los jugadores deberán cambiar los modelos del negocio, la forma de adquirir automóviles será diferente, afirmó Miller al referirse a la cuarta megatendencia.

La quinta megatendencia es la digitalización para los vehículos conectados que permitirá innovación en la forma de utilizar los vehículos.

Finalmente, la sexta tendencia se enfoca en asegurar los recursos estratégicos, principalmente en los recursos humanos, los cuales deben desarrollar temas de seguridad y TI. De manera global hay una falta de oferta de personal para afrontar estos retos. Debajo de esta tendencia se refleja la administración del conocimiento con lo que surgirán nuevos retos en cuanto a propiedad intelectual.

En conclusión, la visión es optimista para el sector de manera global con mayor facilidad al crédito, cambios e innovación, principalmente con temas de movilidad y administración de talento, expuso Miller.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TSMC

Actualidad logística

La expansión internacional de la taiwanesa TSMC “no cambiará” pese a las críticas de Trump

El candidato criticó a la compañía y aseguró que se llevaron de EU cerca del 100% de la industria

semiconductores producción EEUU

Actualidad logística

EEUU acuerda con México, Panamá y Costa Rica impulsar la producción de semiconductores

El BID también financiará proyectos relacionados con la prueba de semiconductores en los tres países

gestión aduanera

Actualidad logística

Supera México 6 millones de operaciones aduaneras en frontera: ANAM

Las aduanas de Nuevo Laredo, Tijuana y Baja California fueron las de mayor movilidad