17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Incrementa tecnología digital productividad de industrias del petróleo y gas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el estudio sobre “Tendencias Digitales en el Petróleo y el Gas 2016” realizado por Accenture y Microsoft Corp, durante los próximos años el 80% de las compañías de petróleo y gas invertirán en tecnologías digitales para eficientar procesos y reducir costos frente al entorno volátil de precios.

El estudio, que encuestó a profesionales provenientes de todo el mundo, incluyendo ingenieros, geólogos y directivos de medio y alto nivel, resalta que el 72% de los ejecutivos de esta industria identificó la reducción de costos como el desafío más importante que la tecnología digital ayudará a enfrentar. Por esta razón, el 50% de ellos planea invertir más en estas herramientas, ya que el 91% de los participantes afirmó que lo digital ya está agregando valor a su empresa.

Horacio Vergara, Director General de la Industria de Recursos Naturales de Accenture México, explicó que los encuestados señalaron que el Internet de las Cosas (IoT) ha traído múltiples beneficios a la industria. El 56% de los ejecutivos señaló que les ha ayudado a tomar mejores decisiones de negocio en tiempo real y el 45% que les ha servido para gestionar activos con más eficiencia: “El entorno global obliga a que la industria haga un cambio de paradigma y que las compañías modifiquen su enfoque hacia un modelo de negocio más competitivo. La búsqueda de eficiencia deberá ser un modelo habitual de operación”.

El informe señala que las compañías han identificado las competencias más importantes que deben implementar para transformarse. El 66% mencionó analytics como una de éstas y piensa implementarla en los próximos tres años. El ejecutivo subrayó que la analítica avanzada será necesaria para crecer de manera sostenida, generar rentabilidad y abrir espacios a futuro.

Otro dato dado a conocer es que el 44% de las compañías invertirá en el IoT, en comparación con el 25% del 2015 y el 38% en cloud, 8% por encima del año pasado. Las áreas que tendrán más auge, de acuerdo al estudio, son inteligencia artificial, robótica/drones, wearables y plantas digitales.

Sobre los beneficios que ha traído para el talento, el 59% de los encuestados mencionó que el IoT ha permitido incrementar la productividad de la fuerza laboral y el 40% que ha sido un catalizador para aumentar el compromiso con su trabajo por estar más capacitados.  El 60% planea tener más empleados conectados digitalmente a través de dispositivos inteligentes, con lo cual podrán realizar tareas más complejas y seguras en una jornada más corta.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024