15 de Julio de 2025

logo
Histórico

Inauguran nuevo aeropuerto internacional de Veracruz

Redacción TLW®

Compartir

Al inaugurar el nuevo aeropuerto internacional de Veracruz Gral. Heriberto Jara Corona, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que tuvo una inversión de 611 millones de pesos y está listo para brindar un servicio de calidad al incremento de visitantes.

La construcción del nuevo aeropuerto pasó de una superficie de 6 mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron en 52%, de 25 a 38; las bandas de equipaje se elevaron en 100%, de dos a cuatro. Y se adquirieron tres nuevos aeropasillos, de acuerdo con un comunicado de la secretaría.

Las puertas de abordaje se incrementaron en 37.5% al pasar de ocho a 11; en el área de equipaje documentado se implementó equipo de tomografía computarizada, en tanto que el número de elevadores aumentaron en 600%  al pasar de uno a siete; y se realizó la adquisición de cinco escaleras eléctricas.

Asimismo, el número de cajones de estacionamiento se elevó en 65% al pasar de 321 a 532 espacios, en tanto que la plataforma comercial se amplió en 40%, de cinco a siete posiciones, se indicó.

El titular de la SCT destacó que México atrae la atención internacional, gracias al impulso que se da a la conectividad aérea con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y la ampliación de 28 aeropuertos en el país.

Recordó que México se situó nuevamente entre los primeros 10 destinos del mundo más visitados, con 35 millones de turistas en 2016, lo que representó la entrada de 6 mil 830 millones de dólares. Y destacó que en los últimos años la terminal de Veracruz mostró en el movimiento de pasajeros un incremento del 50% al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que desde hace 500 años el puerto ha sido la puerta de entrada para México, y se consolida con la construcción del nuevo puerto de Veracruz y del nuevo aeropuerto que se inaugura hoy. Y que las obras que realiza la SCT le dan vitalidad y desarrollo, mejoran el comercio y generan miles de empleos necesarios para la entidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Lo que agentes aduanales NO esperan de la Reforma a la Ley Aduanera

Alertan que el estigma de corrupción que pesa sobre el gremio afecte el resultado de la reforma

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.