Al inaugurar el nuevo aeropuerto internacional de Veracruz Gral. Heriberto Jara Corona, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, mencionó que tuvo una inversión de 611 millones de pesos y está listo para brindar un servicio de calidad al incremento de visitantes.
La construcción del nuevo aeropuerto pasó de una superficie de 6 mil 395 metros cuadrados a 17 mil 536 metros cuadrados; los mostradores aumentaron en 52%, de 25 a 38; las bandas de equipaje se elevaron en 100%, de dos a cuatro. Y se adquirieron tres nuevos aeropasillos, de acuerdo con un comunicado de la secretaría.
Las puertas de abordaje se incrementaron en 37.5% al pasar de ocho a 11; en el área de equipaje documentado se implementó equipo de tomografía computarizada, en tanto que el número de elevadores aumentaron en 600% al pasar de uno a siete; y se realizó la adquisición de cinco escaleras eléctricas.
Asimismo, el número de cajones de estacionamiento se elevó en 65% al pasar de 321 a 532 espacios, en tanto que la plataforma comercial se amplió en 40%, de cinco a siete posiciones, se indicó.
Recordó que México se situó nuevamente entre los primeros 10 destinos del mundo más visitados, con 35 millones de turistas en 2016, lo que representó la entrada de 6 mil 830 millones de dólares. Y destacó que en los últimos años la terminal de Veracruz mostró en el movimiento de pasajeros un incremento del 50% al pasar de 890 mil a más de un millón 340 mil pasajeros.
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que desde hace 500 años el puerto ha sido la puerta de entrada para México, y se consolida con la construcción del nuevo puerto de Veracruz y del nuevo aeropuerto que se inaugura hoy. Y que las obras que realiza la SCT le dan vitalidad y desarrollo, mejoran el comercio y generan miles de empleos necesarios para la entidad.