17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Inaugura Schneider Electric nueva planta en México

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión de cuatro millones de dólares, la empresa Schneider Electric inauguró una nueva planta de producción ubicada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Como parte de este mismo proyecto, la compañía adquirió nuevo equipo y acondicionamiento para transferir sus líneas de producción de la planta Rojo Gómez, lo que permitirá ampliar su capacidad de producción en el país.

A través de un comunicado, Schneider Electric informó que el nuevo edificio se suma a la red de 12 plantas que tiene la firma en México y forma parte del compromiso de la compañía para contribuir a elevar la eficiencia energética a través de tecnologías y soluciones que responden a los retos específicos que se viven actualmente, los cuales impactan a toda la sociedad, a las empresas y a la industria nacional.

Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centro América, comentó que la extensión de la presencia de la compañía es consecuencia del crecimiento y de la confianza que la firma tiene en el país. Explicó que las 26 nuevas líneas de producción con que hoy cuenta la empresa, ocupan una superficie de 10 mil metros cuadrados, lo cual les permite ampliar la capacidad de producción que tienen actualmente.

La producción principal de la planta de la Ciudad de México se concentrará en los centros de carga y equipos de medición diseñados para uso residencial y comercial. Aproximadamente el 80% de la producción de la firma en todo el país se exporta a Canadá y Estados Unidos, mientras que el 20% es para consumo de mercado local.

En la nueva planta se generarán 140 nuevos empleos directos y 500 directos que se suman a los más de nueve mil a nivel nacional. Los colaboradores de la planta de la Ciudad de México recibirán capacitaciones y oportunidades de desarrollo de carrera, acciones que forman parte del apoyo al talento y recursos humanos de la firma.

En la inauguración de la nueva planta estuvieron presentes Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Dione Anguiano, Jefa de la Delegación de Iztapalapa; y representante de diversas cámaras y asociaciones.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024