23 de Junio de 2026

logo
Histórico

Inaugura Schneider Electric nueva planta en México

Redacción TLW®

Compartir

Con una inversión de cuatro millones de dólares, la empresa Schneider Electric inauguró una nueva planta de producción ubicada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. Como parte de este mismo proyecto, la compañía adquirió nuevo equipo y acondicionamiento para transferir sus líneas de producción de la planta Rojo Gómez, lo que permitirá ampliar su capacidad de producción en el país.

A través de un comunicado, Schneider Electric informó que el nuevo edificio se suma a la red de 12 plantas que tiene la firma en México y forma parte del compromiso de la compañía para contribuir a elevar la eficiencia energética a través de tecnologías y soluciones que responden a los retos específicos que se viven actualmente, los cuales impactan a toda la sociedad, a las empresas y a la industria nacional.

Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centro América, comentó que la extensión de la presencia de la compañía es consecuencia del crecimiento y de la confianza que la firma tiene en el país. Explicó que las 26 nuevas líneas de producción con que hoy cuenta la empresa, ocupan una superficie de 10 mil metros cuadrados, lo cual les permite ampliar la capacidad de producción que tienen actualmente.

La producción principal de la planta de la Ciudad de México se concentrará en los centros de carga y equipos de medición diseñados para uso residencial y comercial. Aproximadamente el 80% de la producción de la firma en todo el país se exporta a Canadá y Estados Unidos, mientras que el 20% es para consumo de mercado local.

En la nueva planta se generarán 140 nuevos empleos directos y 500 directos que se suman a los más de nueve mil a nivel nacional. Los colaboradores de la planta de la Ciudad de México recibirán capacitaciones y oportunidades de desarrollo de carrera, acciones que forman parte del apoyo al talento y recursos humanos de la firma.

En la inauguración de la nueva planta estuvieron presentes Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Dione Anguiano, Jefa de la Delegación de Iztapalapa; y representante de diversas cámaras y asociaciones.

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque