14 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Inaugura CANACAR foro de análisis

Redacción TLW®

Compartir

 

Se darán cita los días 24 y 25 de septiembre socios, directivos de consejo, exponentes, invitados y proveedores en la celebración del vigésimo aniversario de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), para llevar a cabo el foro de análisis denominado “Rumbo a la Profesionalización del Autotransporte de Carga  en México”.

Dicho Congreso se integrará por conferencias y paneles en el temas de “México: la Plataforma Logística de América” desde tres perspectivas expuestas por representantes del Poder Ejecutivo Federal, los prestadores de servicio y los usuarios.

Habrá un piso de expositores, el cual se integrará por alrededor de 25 compañías diversas mostrando equipos de suspensión,  refrigeración; así como  sistemas de monitoreo, rastreo y video móvil, fabricantes de llantas y servicios de gasolinera entre otros más.

Independientemente de las restricciones presupuestales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará su labor de atraer capital privado para invertirlo en infraestructura, lo que permitirá, entre otras cosas, que el sector del autotransporte pueda ser más competitivo, al contar con carreteras de mayor calidad y más seguras, que reduzcan los costos de operación.

 Lo anterior fue expresado por el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas en la ceremonia de inauguración del foro de CANACAR  2009. 

"Es urgente que todos los sistemas de transporte mexicano vayan buscando, con el apoyo y rectoría del Estado y en particular de la SCT, articularse entre sí en una red bien integrada que ofrezca a las empresas mexicanas, una gran variedad de opciones de bajo costo para introducir sus productos a los diversos mercados nacionales e internacionales", señaló.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga