25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsarán estrategias para el mercado interno mexicano

Redacción TLW®

Compartir

FedEx Express México ofreció a empresarios soluciones para alcanzar los mercados clave en México. La empresa resaltó  sus servicios de tiempo definido, con garantía de entrega, desde y hacia los 31 estados de la República con el respaldo de la infraestructura que incluyen 500 puntos de recolección y cuatro centros de distribución ubicados en Toluca, Querétaro, San Luis Potosí y Monterrey.

Con base en el reporte de Focus Economics emitido este mes y titulado “Latin Focus Consensus Forecast”, FedEx considera que el crecimiento del PIB de México en los próximos meses se basará en la fortaleza del mercado interno; sobre todo por el sector manufacturero.

En este contexto, Jorge Torres, Director de Planeación y Administración de FedEx Express México, resaltó que la industria manufacturera del país alcanzó en enero pasado un crecimiento de 5.6% con respecto al mismo mes del año anterior. Además, industrias como la automotriz, incluyendo vehículos pesados y autopartes, la de equipos de computación y electrónico, entre otras, tienen la necesidad de hacer más eficientes sus cadenas de suministro a sus clientes al interior de la República.

La empresa subrayó la funcionalidad del servicio FedEx Express Nacional, el cual está apoyado por herramientas tecnológicas de punta, gratuitas y disponibles en español. Como ejemplo, la recién lanzada FedEx Mobile, herramienta que permite conocer el status de los envíos a lo largo del trayecto desde que se entrega en un mostrador hasta que es entregado en su destino final.

“Nuestros servicios apoyan la habilidad de las empresas mexicanas de crecer con una estrategia de expansión a través de distribución domestica en tiempo y de costos eficientes, FedEx Express México entiende las necesidad de las empresas mexicanas de diversificar sus mercados, por lo que trabajamos para ser un aliado estratégico en determinar las mejores opciones para estos envíos dentro del país. Esto resulta particularmente importante para las PyMEs que representan un 96% de todos los negocios en México, especialmente para aquellas que no cuentan con personal específico o departamentos responsables de la distribución y envíos”, puntualizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída