22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impresora 3D gana Premio por Diseño Industrial de Productos

Redacción TLW®

Compartir

MakerBot, empresa de impresión 3D, anunció que su impresora MakerBot Method Performance 3D Printer ha sido ganadora del premio Red Dot Award: Product Design 2019. Este galardón es otorgado únicamente a los productos que destacan por su diseño. La impresora fue seleccionada de entre más de 5,500 productos de más de 55 países. 
La competencia internacional, la cual se estableció por primera vez hace más de 60 años, tiene un riguroso proceso de selección. Durante el proceso de adjudicación que dura varios días, los productos son evaluados por jueces con diferentes conocimientos y disciplinas. La evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad, longevidad y ergonomía. 
Lanzada en diciembre del 2018, MakerBot Method es la primera impresora 3D de alto rendimiento.  La impresión 3D de alto rendimiento cierra la brecha entre la de escritorio y la industrial, con un costo menor y funciones que anteriormente solo estaban disponibles para las impresoras 3D industriales para profesionales. Las características industriales de la impresora controlan el proceso para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y precisión dimensional. 
El diseño industrial y UX (Experiencia al Usuario) de Method fue dirigido por Mark Palmer, Visnú Anantha y Andrew Askedall.  “Queríamos que el diseño de Method mostrara la sinergia entre la herencia de MakerBot en la impresión 3D, y las impresoras 3D industriales de nuestra empresa matriz Stratasys. Las impresoras MakerBot siempre han sido muy abiertas y atractivas, enfocándose en la impresión y alentando a los usuarios a mantener la impresora en sus lugares de trabajo”, explica Anantha.  “De manera simultánea queríamos desarrollar el hardware para asegurarnos de que se viera elegante y futurista, que reflejara la nueva tecnología interna”.

“Estamos muy emocionados de recibir un premio de la industria tan prestigioso e interesante por Method”, concluyó Nadav Goshen, director general de MakerBot.  “Para hacer que la impresión 3D industrial sea accesible se necesita una experiencia del usuario asequible y completa. Method fue desarrollada por un pequeño equipo enfocado en el diseño que pensó de manera sistemática en todo el proceso 3D, desde los pixeles, hasta el plástico. Tener el control del diseño de la interacción entre el hardware y el software nos permite ofrecer una experiencia fácil de usar incomparable en el mundo. Esto es el inicio de un emocionante camino para la impresión 3D de alto rendimiento”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado mil mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos